Glovo se fortalece en América Central y el Caribe

Luis Arevalo

La App nombró a un nuevo gerente general para Centroamérica y cerró recientemente una ronda de financiamiento que alcanzó los US$169 millones para continuar invirtiendo en Latinoamérica.

Glovo, la app móvil de delivery on-demand, se extiende en América Central y fortalece su presencia en Latinoamérica, en donde cuenta con alta demanda.

Recientemente cerró una ronda de financiación en donde alcanzó los US$ 169 millones  para invertir en la región.

“Utilizará esta inyección de fondos para impulsar su crecimiento global y continuar invirtiendo en los mercados latinoamericanos, comenzando por consolidar su liderazgo en mercados como Argentina, Perú y Ecuador, y continuando con la expansión en nuevos países de Centroamérica”, se indicó en un comunicado de prensa.

Lea: MiDoctor, la primera App médica en Guatemala

Entre los nuevos proyectos de Glovo está dark stores de supermercados;  además ampliará el equipo global de ingenieros para expandir las innovaciones.

Glovo fue fundada en enero de 2015, en la actualidad cuenta con una base de 5.5 millones de usuarios y más de 4 millones de pedidos mensuales a nivel mundial. Cuenta con presencia en nueve países y 25 ciudades en la región de Latinoamérica.

Importante: Auto Stickers debuta como la app más descargada en Costa Rica

Nuevo gerente

Como parte de esta expansión en la región, la empresa nombró al nuevo gerente general para Centroamérica y el Caribe, en donde cuentan con presencia en Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.

 Se trata de Alex Villacé, quien trabajó en la unidad de negocio de retail restauración de Danone en su proyecto Yogurterias, de yogur helado. Por otro lado, trabajó en consultoría estratégica en Ernst & Young y en Imaginarium, un retailer de juguetes y expandir su negocio por Latinoamérica desde la base ubicada en México.

También: Kimyuk, la app para emprendedores y clientes

“Antes de entrar en Glovo, se dedicó a un proyecto personal dando la vuelta al mundo en moto, creando contenido para sponsors y empresas, colaborando en varios proyectos sociales”, indicó Glovo.

Por último, Villacé resaltó que “por nuestra fuerte cultura organizaciones y el nivel de talento en nuestros equipos, Glovo ha logrado llegar hasta aquí. Con mi rol, espero potenciarlos y a su vez potenciarme con ellos para que continuemos siendo los líderes en el mercado, generando siempre una experiencia de valor a nuestros usuarios, partners y repartidores”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR