Gobierno de Costa Rica presentó la innovadora Estrategia de Transformación Digital

Adrian Gonzalez

La estrategia busca transformar digitalmente las instituciones públicas y la sociedad, con el fin de potenciar el desarrollo socioeconómico del país y mejorar la calidad de vida.

Por: Eric Garro

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en compañía del Ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones (MICITT), Luis Adrián Salazar Solís, presentaron la tarde del martes la Estrategia de Transformación Digital de Costa Rica. 

La propuesta tiene como objetivo acelerar la productividad, competitividad y el desarrollo socioeconómico de Costa Rica, tomando ventaja de la cuarta revolución industrial y las sociedades del conocimiento, para, de manera inclusiva, procurar el bienestar de sus habitantes y potenciar el desarrollo del país. La estrategia contempla proyectos de 6 ejes estratégicos diferentes. 

Para el presidente Alvarado, “La visión del Gobierno Digital del Bicentenario implica, precisamente, que proyectemos a Costa Rica como una nación digital centrada en los ciudadanos”

Además:  La temprana transformación digital en el sector salud y educación mejoran la productividad

Por su parte, el ministro Salazar comentó que esta estrategia “reúne a todas aquellas iniciativas de desarrollo económico, político y social que están transversalizadas por medios digitales y que permitirán llevar a Costa Rica a ser una nación más competitiva, de mejores oportunidades para todas y todos los costarricenses”.

Como invitado especial a la actividad, que tuvo lugar en el hotel Intercontinental, estuvo el expresidente de Estonia, Toomas Ilves (2006 – 2016), uno de los países con mayor desarrollo de gobierno digital en el mundo, donde un 99% de sus servicios públicos pueden realizarse por vía electrónica. La presencia de Ilves se dio gracias a la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que facilita este tipo de encuentros. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR