Google anuncia despidos para el 20% de la planilla de Motorola Mobility

Google anuncia despidos para el 20% de la planilla de Motorola Mobility

Redacció;n

El gigante de Internet anunció; que reducirá la planilla de empleados de la divisió;n de Motorola Mobility en un 20%; lo que representarí;a el cese de labores de unas 4 mil personas y el cierre de una tercera parte de sus instalaciones.

Segú;n se informó;, éste ajuste tendrá un costo de alrededor de US$275 millones los cuales serán aplicados a los resultados de éste trimestre. Google adquirió; Motorola Mobility el año anterior por la suma de US$12 500 millones.

El tema de los despidos ya se habí;a comentado previamente, pero no se tornó; realidad hasta que en mayo anterior se completó; la compra por parte de Google. Segú;n se informo, la operació;n pretende que el negocio “vuelva a ser rentable”.

Desde de la compañí;a afirman que los despidos son necesarios y se comprometen a ayudarles a buscar empleo afirmó; el diario español El Paí;s.

Reestructuració;n

El gigante de internet  reestructurará su bú;squeda. Desde Google han informado que se cambiará el orden de su lista de resultados para dar prioridad a sitios web con  contenidos legí;timos. Google implementará la modificació;n esta semana.

¿Có;mo lo hará? El gigante de Mountain View se basará en la cantidad de denuncias recibidas sobre violaciones a derechos de autor. No obstante, la compañí;a afirmó; que no desaparecerán las páginas de sus buscadores a no ser que reciban una solicitud válida por parte del dueño del copyright vulnerado.

“Solo los dueños del copyright saben si algo está autorizado y solo la Justicia puede decidir si un copyright ha sido infringido; Google no puede determinar si una página web en particular viola o no derechos de copyright”, explicó; el vicepresidente de Ingenierí;a de Google, Amit Singhal-

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *