Google anunció la compra de la empresa de ciberseguridad Mandiant

Google anunció la compra de la empresa de ciberseguridad Mandiant

(ITNOW).- Google anunció que acordó comprar la firma de seguridad cibernética Mandiant por alrededor de $5.4 mil millones, una de las adquisiciones más grandes en la historia del gigante tecnológico y una gran apuesta de que ayudar a las empresas a abordar mejor las amenazas cibernéticas puede reforzar su negocio de computación en la nube.

  • La empresa estadounidense buscará reforzar su seguridad en la nube y, para ello, adquiere una de las empresas de ciberseguridad más importantes a nivel mundial.

“La adquisición de Mandiant complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad”, dijeron Google y Mandiant en un comunicado conjunto. “Combinada con las ofertas de seguridad nativas de la nube de Google Cloud, la adquisición ayudará a las empresas a nivel mundial a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de vida de la seguridad”.

Vea también: Mujeres Tech: Caso de éxito de lideresa en la región

Google Cloud es fundamental para los esfuerzos más amplios de la compañía para diversificar sus ingresos más allá de su negocio principal de publicidad de búsqueda. Aunque las ventas de Google Cloud han crecido a un ritmo acelerado, ha tenido problemas para competir con servicios similares de Microsoft (MSFT) y Amazon (AMZN).

También se rumoreaba que Microsoft buscaba adquirir Mandiant, una empresa que se centra en la inteligencia de amenazas, la respuesta a incidentes y las pruebas de ciberseguridad. A Mandiant se le atribuye el descubrimiento del hackeo de Solar Winds, una brecha devastadora que afectó a varias agencias federales y empresas privadas.

El acuerdo llega en un momento en que las empresas pueden sentir una mayor preocupación por la seguridad cibernética dada la guerra de Rusia con Ucrania. En las últimas semanas, los funcionarios estadounidenses han estado advirtiendo a las empresas y los gobiernos locales sobre la amenaza de los ataques de seguridad cibernética, dado que los piratas informáticos rusos han perseguido previamente objetivos estadounidenses.

Mandiant se lanzó en 2004 y fue comprada por FireEye en 2013. Se convirtió en una empresa independiente después de que FireEye vendiera su negocio de productos el año pasado por $1.2 mil millones.

También puede interesarle, Netflix, otro gigante que suspende sus servicios en Rusia