Google Drive navega por el bien y el mal

Google Drive navega por el bien y el mal

Viviana Siles 

 

Para Enrique Camacho, managing partner de Esource Capital Technologies la herramienta de Google Drive permite que las compañí;as tengan a mano cualquier tipo de informació;n desde el ordenador, incluso sin tener conexió;n a la web.

 

“Con Google Drive se está centralizando la informació;n de la compañí;a, porque todo está en el Cloud pero con el control de la compañí;a, esto le permite tener informació;n y compartirlo de manera controlada”, añadió; Camacho.

 

Para una empresa mantener la seguridad de la informació;n podí;a ser algo complicado, incluso cuando los empleados manejaban toneladas de papel con informació;n confidencial que podí;a extraviarse fácilmente.

 

La memoria corporativa real que brinda la herramienta ha conquistado a muchos, incluso para Camacho es esencial que una empresa mantenga informació;n –incluso de ex empleados- en la nube, para no perder ni un solo detalle de lo que pasa en la compañí;a, además que se convierte en una forma de respaldo fácil de utilizar e incluso gratuita.

 

Aunque todo parece maravilloso el mal uso del Drive por parte de los empleados podrí;a convertirse en un gran enemigo para la compañí;a. Para Alex Salas, CEO de Orcase, empresa de desarrollo y consultorí;a de IT indicó; que la cultura es el principal problema con el que tienen que batallar las empresas, debido a que todos quieren entrar a las herramientas basadas en la nube pero no todos están preparados, por lo que la pérdida de informació;n se destaca como el principal contra de Google Drive.

 

Para solucionar esta situació;n y que los empleados no compartan informació;n y llegue a terceros indeseados, la primera etapa se desarrolla en la preparació;n e incluso en entrenar al personal, aunque la herramienta parezca muy sencilla de utilizar.

 

Camacho señaló; que para los nativos digitales les es mucho más sencillo esquivar los problemas por el mal uso del Google Drive, pero no en todas las empresas se cuenta con este tipo de personal.

 

Más allá de las polí;ticas

Compartir informació;n empresarial a través de Google Drive es muy sencillo, aunque antes de iniciar con este proceso se deben tener en consideració;n las polí;ticas de seguridad e incluso las condiciones de Google señalan que “Algunos de nuestros servicios te permiten enviar contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido”, en pocas palabras el sitio no puede apoderarse de ningú;n tipo de informació;n.

 

No obstante, al subir contenido la compañí;a posee una licencia mundial que permite usar “los derechos que le confiere este licencia ú;nicamente con el fin de proporcionar y mejorar los servicios”, indica el sitio de Google.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *