Google: El precio es el principal factor para comprar online en CA

Google: El precio es el principal factor para comprar online en CA

Boris Ríos

 

Geovanni Stella, country manager de Google Central America and The Caribbean, durante el eCommerce Day Panamá 2017, mencionó que el motor del comercio electrónico e Internet son los millennials. “Esta población joven está empujando el cambio de comportamiento de la sociedad en Centroamérica y el Caribe”, dijo.

 

En Centroamérica y Caribe durante el año 2017 la población joven supone un 63% de la población, lo que es un buen indicador para aquellas empresas que están o incursionarán en el comercio online.

 

En 2014 y 2016 el perfil de consumidores cambió. Por ejemplo, en Panamá el comercio electrónico se ubicó en unos US$330 millones durante el año 2014 y actualmente está en crecimiento.

Ver más: ¿Cómo aprovechar Shopper Experience & Ecommerce Innovation?

 

De acuerdo a un estudio de Google el 91% de las personas que quieren comprar primero buscan en Internet antes de tomar la decisión de comprar un producto vía online.

 

Además, el precio es lo más importante que toman en consideración los usuarios al comprar en línea sobre todo para los usuarios de smartphone en Centroamérica y el Caribe.

Pero,Stella fue enfático en opinar que aún existe una falta de confianza por parte de los consumidores  para realizar una compra online, los cuales exigen altos esquemas de seguridad en este sentido.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *