Google impulsa la realidad virtual con nuevo jefe y división

Computerworld

Alphabet Inc.’s Google se está centrando en la realidad virtual (VR) y en mover la cabeza de su equipo de gestión de producto para ejecutar el nuevo esfuerzo.

De acuerdo con el perfil de Clay Bavor, el vicepresidente de producto de la compañía desde 2005, ha asumido el título de vicepresidente de realidad virtual.

Bavor no es ajeno a asumir grandes puestos de trabajo en esta empresa. Como un gran jugador en la gestión de productos, él ayudó a dirigir algunas de las aplicaciones más conocidas de la compañía, incluyendo Gmail, Google Docs y Google.

De acuerdo con un informe en Re/Code, la gestión de producto de será asumida por Diane Greene. Ella ya se ha sentado en los puestos de la junta directiva de la compañía y ha estado actuando como vicepresidente senior de negocios en la nube del buscador.

Google y la compañía matriz Alphabet recientemente pagaron USD$380 millones en acciones para adquirir Bebop Technologies, la compañía de software de nube. Ese movimiento llevó a la especulación de que compró Bebop para traer Greene a bordo.

Conozca: La movida de Google para atraer sus clientes de Office

Para la empresa, estos movimientos están dirigidos a asegurarse de que la empresa no se queda atrás -o más atrás– de competidores, como Facebook, en la realidad de escenario virtual. Facebook, por ejemplo, ya ha comenzado a tomar pedidos previos para su consola de realidad virtual Oculus Rift, con el dispositivo espera que comience a rodar en el primer trimestre de este año.

La compañía anunció en la temporada pasada que su sitio web de videos YouTube comenzaría apoyar la realidad de video virtual, permitiendo a los usuarios ver el video VR usando un teléfono inteligente y el visor de Google.  

 “Podríamos decir que están en la cabeza, dado su comienzo temprano con el vidrio y su éxito con Cardboard. Dicho esto, realmente siento que es aún muy temprano en términos de años para el desarrollo de una realidad virtual sostenible y un ecosistema de tecnología inmersiva. Así que es factible y realista de que Google puede establecerse como un proveedor de tecnología importante para este mercado emergente”, explicó Brian Blu, analista de Gartner.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *