Google lanzó su navegador

Google lanzó hoy a Chrome, un nuevo navegador de código abierto que sale a pelear terreno contra el Microsoft Internet Explorer y el Mozilla Firefox. Disponible en 43 idiomas, Chrome propone simplicidad para recorrer la web, con una interfaz sencilla.

Una barra de búsqueda y dirección combinada lleva al usuario a donde quiere ir, tipeando unas pocas letras o palabras. Cuando los usuarios abren una nueva pestaña en Google Chrome, podrán visualizar una página con imágenes de los sitios que más visitan, búsquedas recientes y marcadores, haciendo más práctico el recorrido por la web.

Cada pestaña del navegador corre en un proceso independiente: si una se traba o tiene comportamientos poco usuales, las demás se mantienen estables y funcionales, así los usuarios pueden continuar trabajando sin tener que reiniciar Google Chrome.
Google también incluyó un nuevo motor JavaScript, llamado V8, y esta bajo una estrategia open source.

“Al entender esto como un proceso fundamental de como las personas piensan acerca de los navegadores, nos dimos cuenta de que no podríamos haber creado Google Chrome solos” comentó Linus Upson, director de Ingeniería de Google. “Google Chrome fue construido en base a otros proyectos de código abierto, que contribuyen mucho a la tecnología de navegadores y nos ayudan a impulsar la competitividad e innovación”.
El producto está a disposición de la comunidad de desarrolladores como un proyecto de código abierto. Fue liberado en versión beta para Windows y puede ser descargado en 40 idiomas diferentes incluido el español en http://chrome.google.com/

Google Chrome para Mac y Linux estará disponible en los próximos meses. Para más información del proyecto de código abierto, Chromium, visitar http://www.chromium.org.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *