Google Mi Negocio incursiona en Costa Rica

Luis Arevalo

La nueva aplicación busca impulsar el desarrollo de las PYMES aprovechando el potencial creciente que existen en internet de personas buscando hacer negocios. Según estudios de la marca, 8 de cada 10 consumidores acceden a Google para consultar sobre establecimientos comerciales.

De acuerdo con un comunicado de Google, la nueva APP Mi Negocio permitirá a los comerciantes seguir su negocio en tiempo real para conocer el total de visitas, búsquedas y acciones que genera la empresa; interactuar con sus clientes, lo cual le permitirá a los comerciantes construir y monitorear su audiencia brindándoles oportunidades de dialogar; y crear contenidos fácilmente como actualizar fotos, publicaciones, productos y servicios en un solo lugar.

Además: ¿Qué sorpresas reveló el Made by Google 2018?

Un estudio realizado por Google revela que 8 de cada 10 consumidores consultan en internet sobre establecimiento comerciales de su interés previo a realizar una compra y un 65% de los consumidores acude a Google para buscar alternativas de comercio, “lo cual representa par pequeñas y medianas empresas la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador”, se indicó.

Lea: Google Cloud: ¿Cuál es el siguiente paso hacia la transformación digital?

La idea de la nueva aplicación es potencializar los servicios de Pymes por medio de dispositivos móviles. “Estas nuevas funciones ayudarán a los comerciantes a responder a las demandas de sus consumidores”.

También: Llega Google Special Collects a Costa Rica

Esta nueva herramienta para los comercios que incursionan en el Ecommerce ayudará no solo a destacar en Google sino también a tener mayor interactividad con los potenciales clientes y de esta forma mejorar las estrategias digitales de las empresas.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR