Google Play no encuentra forma de vencer a los hackers

Redaccion

Se detectaron más de 30 aplicaciones falsas del tipo scareware para el popular juego Minecraft que afectó a miles de usuarios de Android en todo el mundo.

 

Róger Gutiérrez

 

Google ha eliminado las falsas aplicaciones de su tienda en línea. “Durante los últimos nueve meses, alrededor de 3 millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas”, comenta Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, encargados del descubrimiento.

 

 

Las falsas aplicaciones descubiertas, no contenían ninguna de las funcionalidades que prometían y solo mostraban banners para hacerles creer a los usuarios que el sistema Android estaba infectado con un “malware peligroso”. Es decir que a través del uso de ingeniería social, esos avisos persuadían a los usuarios a enviar un mensaje de texto a un número Premium que los suscribía a un servicio que les costaría 4,8 euros por semana, lo equivalente a US$5,22.

 

También le recomendamos: Cinco tendencias en la contratación de creadores de software

 

Todas las aplicaciones de scareware detectadas se comportaban de modo similar, sólo diferían sus nombres e íconos. Y, a pesar de que se subieron a la tienda desde cuentas de desarrolladores diferentes, los investigadores de ESET suponen que todas fueron creadas por la misma persona.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR