Google tiene nuevas actualizaciones que ayudan a los negocios a interactuar con sus clientes

Google tiene nuevas actualizaciones que ayudan a los negocios a interactuar con sus clientes

(ITNOW)-.    El Perfil de Negocio de Google es una forma fácil y gratuita para que los negocios tengan presencia en internet, tanto en Google Maps como en el Buscador de Google, y mantengan su información actualizada. A través de este perfil, los negocios de cualquier tamaño pueden conectar con clientes potenciales que buscan lo que ofrecen, y ahora las interacciones se vuelven más directas y sencillas.

Además, verificar el perfil de negocio también se ha hecho más fácil. Ahora, solo es necesario entrar al buscador o a Google Maps y desde ahí los negocios podrán solicitar la verificación de su perfil, sin necesidad de entrar al sitio de Google My Business o descargar la aplicación. Esta actualización se suma a la capacidad que ya tienen los negocios de editar su información directamente en estas plataformas.

ver más: Desafíos de seguridad en la nube

Nuevos mensajes desde el buscador

Conectar con los clientes de manera más rápida y efectiva es indispensable para crecer los negocios. Por eso, ahora se habilita una nueva herramienta directamente desde el buscador de Google, a través del cual los negocios podrán responder a los mensajes de sus clientes, tal como se hace actualmente en Google Maps.

Una función muy útil es que los mensajes tienen la etiqueta de “leído” para asegurarse que la comunicación está siendo efectiva y el mensaje ha sido entregado.

Los mensajes de chat se han convertido en una herramienta muy valiosa para conectar con los clientes y cada vez más negocios los están aprovechando, desde PyMEs hasta marcas internacionales. Un ejemplo es la marca de ropa, Levi’s, que a través de mensajes instantáneos pudieron resolver 30 veces más preguntas relacionadas con sus tiendas y vieron un 31% de aumento en conversaciones relacionadas con sus productos.

Para simplificar la experiencia “Google My Business” ahora se llamará “Perfil de Negocio de Google” y en 2022 retiraremos la aplicación de Google My Business para que más negocios puedan aprovechar la experiencia mejorada a través del Buscador y de Maps.

En Google queremos que los dueños de pequeños y medianos negocios tengan un acceso más fácil, rápido y seguro a sus Perfiles de Negocio para que, al mismo tiempo, puedan llegar a más clientes sin que el tiempo sea una barrera.

Lo último: El social commerce y la realidad mixta serán las grandes tendencias de redes sociales en el 2022