Gran banda ancha enlazará Jacksonville con Ecuador

Gran banda ancha enlazará Jacksonville con Ecuador

Redacció;n

Un consorcio de operadores de telecomunicaciones formado por Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefó;nica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS) ha firmado un contrato con Alcatel-Lucent para desplegar una red de cable submarino a 100G, el Pacific Caribbean Cable System (PCCS), que enlazará Jacksonville en Florida con Manta en Ecuador.

El sistema de cable submarino de 6.000 km de longitud reforzará los enlaces digitales en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, para satisfacer la creciente demanda de contenidos online por parte de servicios turí;sticos y empresas relacionadas a la cobertura de eventos deportivos y la televisió;n digital.

Los trabajos comenzarán antes del final de este año y la red PCCS se prevé sea presentada comercialmente para el tercer trimestre de 2014.

Además de Florida y Ecuador, la red conectará las islas de Tó;rtola, Puerto Rico, Aruba y Curasao, y también Cartagena en Colombia y Maria Chiquita y Balboa en Panamá. Esta red tendrá una capacidad final de 80 Terabits por segundo, que se espera impulsen considerablemente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha en la Colombia, Panamá y Ecuador, explica José Ramó;n Vela, consejero delegado de Telefó;nica Global Solutions.

Como parte del contrato, Alcatel-Lucent será responsable de la gestió;n del proyecto, diseño del sistema, operaciones submarinas y puesta en servicio del sistema.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *