Gran Beneficio de los Microservicios

Relaciones Publicas

Un gran nuevo enfoque.

Jose Vargas

Los microservicios son una arquitectura y un enfoque sobre la escritura de software en el que las aplicaciones se deben dividir en los componentes más pequeños e independientes entre sí. Esto es diferente al enfoque tradicional donde la aplicación se trata como una única pieza, los microservicios están separados y funcionan conjuntamente para llevar a cabo las mismas tareas.

El nivel de microservicios para poder agilizar completamente cada una de las aplicaciones que tenga una independencia cada proceso para poder tener su rendimiento completo al momento que una aplicación se vea afectada con esto lleva a que cada aplicación tenga múltiples contenedores y que se pueden autodestruir cuando el rendimiento se disminuya.

Podría interesarle:¿Cuáles son las tendencias de TI para la innovación?

“Al crear un Microservicio creas un grupo de sentencias para que los de mas developers puedan consumir ese microservicio entonces podes tener grupos de trabajo que sean especialistas en un microservicio para que otros consuman es microservicio entonces generas grupos de trabajo de developers especializados en cada área de ese microservicio”, explicó Andrés Arroyo SW Practice Leader Hybrid Cloud.

El enfoque los microservicios le permite a las empresas con mayor rapidez porque facilitan mucho el desarrollo y la adaptación más rápidos de las aplicaciones para satisfacer las demandas. Actualmente distintas partes del equipo de desarrollo pueden trabajar simultáneamente en los productos de un modo ágil, y entregar valor a los clientes de inmediato.

Lea también:Centro para la Innovación MINNERVA contribuirá con empresas costarricenses

“Si es necesario cambiar la metodología de desarrollo ya que no todo se trabaja de la misma plataforma si se trabaja de forma independiente entonces sí deberían de cambiar su control de razonamiento porque se trabajaría por cada microservicio un razonamiento independiente de los demás productos aunque todo el producto tenga un razonamiento, entonces el impacto de costo posiblemente va a afectar porque los millennials deberían trabajar este tipo de metodología como Jenkins, RedHawk y puedan obtener esa agilidad de provisionar este tipo de aplicaciones”, comentó Arroyo.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR