Gran firma de ciberseguridad llega a Costa Rica

Gran firma de ciberseguridad llega a Costa Rica

Bluevoyant ofrece una solución que le permitirá a las empresas del país defenderse de ataques cibernéticos por medio de terceros.

(ITNOW)-.    La firma de ciberseguridad Bluevoyant anunció su llegada a Costa Rica con una solución que le permitirá a las empresas del país defenderse de ataques cibernéticos por medio de terceros, los cuales suelen ocurrir cuando los ciberdelincuentes aprovechan las redes de los proveedores de la organización para cometer este tipo de delitos.

Contar con una cadena de suministros diversa e interconectada trae una gran variedad de beneficios, entre ellos la agilidad, la rapidez y la reducción de costos que lleva a las empresas a buscar relaciones estrechas y de colaboración con distintos proveedores. Sin embargo, existe un lado negativo a esta relación de confianza y este es el riesgo cibernético presente cuando las empresas exponen sus redes a terceros.

Le puede interesar: El futuro del trabajo híbrido

Es por esto que BlueVoyant pone a disposición de las empresas la solución denominada 3rd Party Cyber Risk Management (Gestión de Riesgos Cibernéticos de Terceros) la cual permite identificar, cuantificar y remediar los riesgos de seguridad, priorizando las amenazas detectadas dentro de la red de proveedores de cada organización.

A continuación les compartimos una entrevista con Jarrett Benavides, Vicepresidente BlueVoyant International and Latin America Business Head, quien contó un poco más sobre la decisión de llegar al país y las herramientas que ofrecen.

Además: La seguridad de los entornos híbridos y el futuro del trabajo