El gran paradigma en el panorama de seguridad

Redacción de IT Now

Las soluciones actuales es invertir en Learning Machine que se perfilan como las siguientes motores en soluciones de seguridad.

Jose Vargas

El 2017 estuvo marcado por ser un año en el que surgieron nuevas técnicas de ataques por parte de ciberdelincuentes que afectaron a grandes compañías a nivel mundial. Añadido a esto la rápida digitalización que estamos viviendo en la actualidad, en la que tenemos millones de dispositivos en línea, accediendo a información personal y hasta financiera, están llevando a que la industria de la seguridad cibernética a anticipar los posibles escenarios que pudieran surgir en el futuro.

Jan-Michael Blanchette, Director de Ventas de Fortinet para Centroamérica explicó que durante los próximos años, veremos que la superficie de ataque continúan expandiéndose mientras que la visibilidad y el control sobre las infraestructuras actuales están disminuyendo. La protección de estos entornos de red altamente elásticos continuará presentando una compleja gama de desafíos para los líderes de seguridad cibernética, por lo menos para este año.
El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la nube y los ransomwares son solo algunos de los factores que seguirán impulsando los cambios y el camino de la industria.

“Desde hace algunos años el mercado de seguridad se intensifica, personalmente creo que los ataques a los dispositivos móviles (las App) van a ser uno de los principales focos de ataques unido a diferentes variantes de Ransomware. Podríamos llamarle ataques de extorsión más hacia el público en general no las empresas directamente (para nosotros el banco); ya que el cliente carece muchas veces del conocimiento o el cuidado en termas de seguridad.En temas de Apps la amenaza XcodeGhost (Backdoor en el ambiente del dispositivo) puede significar una amenaza para el ambiente IOS, dado que el ambiente Androide ya tiene sus propias complicaciones más que conocidas”, comentó Gerald Segura, CSO Banco Davivienda Costa Rica.

Nota relevante:¿Cuáles son las principales amenazas en sitios para ver el Mundial en línea?

“Las empresas necesitan un enfoque de ciberseguridad amplio, poderoso y automatizado. Es por ello que actualmente el mercado de la ciberseguridad se está comenzando a replantear las estrategias con las que cuentan. Ahora están adoptando un enfoque consolidado que integre y automatice las tecnologías en un entramado de seguridad holístico que se adapte a las actuales redes elásticas y en expansión”, agregó Blanchette.

“Yo estimo que si, en mi opinión el que tiene que acelerar esta adaptación es McAfee, que se ha visto rezagado después de primero haber sido adquirido por Intel y ahora Intel ha vuelto a vender sus acciones; aunque ya se está viendo el esfuerzo por recuperar el terreno. Ellos tienen el potencial económico para mejorar sus soluciones e incorporarles temas con IA (Inteligencia Artificial) y Learning Machine que se perfilan como los siguientes motores en soluciones de seguridad; bueno también se perfilan en las nuevas amenazas también”, aclaró Segura.

“El año pasado vimos muchas noticias de secuestro de información a través de propagación de amenazas tipo Ransomware ejemplo Wannacry, amenazas de día 0, robos de información, phising, fraudes bancarios y ataques a través de dispositivos IoTs que no auguran un panorama tranquilo. Sin embargo, McAfee con los desarrollos y mejoras en sus plataformas como Mcafee Endpoint Security, ENS 10.5 que incorpora capacidades de detección signature less, motores de Machine Learning, entre otras, integramos funcionalidades avanzadas de protección para proteger a los usuarios contra las actuales amenazas avanzadas”, aseguro Manuel F. Gandara Territory Account Manager de Mcafee.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR