¿Por qué Análisis de big data es una obligación para competir?

Relaciones Publicas

Esta tecnología revoluciona los negocios para manejar grandes volúmenes de datos en una variedad de formatos y a una gran velocidad.

Jose Vargas

Las empresas en Costa Rica requieren reconocer el valor real de la implementación del análisis de datos, una acción clave para obtener mayores posibilidades de responder a las necesidades específicas de demanda de los clientes. El sector privado ha logrado experimentar las ventajas en la aplicación del Big Data, ejemplo de esto es la industria del retail, que gracias al correcto uso de los datos masivos puede definir una mejor relación con sus clientes y ganar mayor competitividad en los negocios.

Las organizaciones utilizan el análisis de datos para reducir costos, trabajar con mayor eficiencia y buscar nuevos modos de aumentar beneficios al negocio para satisfacer las necesidades de los clientes. La información que aporta esta tecnología puede evitar costosos problemas en lugar de reaccionar a los mismos, así como predecir los comportamientos y necesidades de los clientes en lugar de adivinarlos, lo que puede traducirse en un incremento de ingresos. Gracias a esta tecnología ha sido posible comprobar que las organizaciones logran un 5 % de productividad y cuentan con un 6 % mayor de rentabilidad a diferencia de sus competidores.

Lea también: Big Data: una fuerza para el bien social

En materia de seguridad esta tecnología es compatible con los estándares estipulados por la TI de las empresas, las soluciones deben ayudar a normalizar los modelos utilizados en los centros de datos, de modo que le aporte una visión sencilla pero completa de la seguridad de la información y sus aplicaciones. Además, es una tecnología que está lista para la nube, ya que su implementación incluye entornos de nube físicos, virtuales, privados, públicos e híbridos.

“El objetivo del Big Data es obtener un mejor conocimiento de los clientes y el negocio a partir de los datos que maneja a diario. La tecnología y las cargas de trabajo cambian de manera continua, el código abierto permite tener una arquitectura de TI más ágil capaz de responder a las amenazas competitivas que surgen a raíz de las tendencias del mercado y el comportamiento del cliente”, así lo señala Germán Soracco, de Red Hat, líder mundial en soluciones de open source empresarial.

Nota relevante: En 2018, ¿pueden la nube, Big Data y la IA soportar más turbulencia?

“Es una tecnología que le permitirá a cualquier organización obtener rentabilidad, para liberar recursos útiles que contribuyan a que se centren en las tareas más necesarias y ayuden a la empresa a detectar una mejor manera de fidelizar a los clientes a través de la información que recolecta día a día”, agrega Soracco.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR