Grum es historia: Tiran abajo la tercer red botnet más grande del mundo.

Grum es historia: Tiran abajo la tercer red botnet más grande del mundo.

Redacció;n

La tercer red botnet más importante del mundo fue deshabilitada por un grupo de expertos de la firma FireEye. La red es responsable de 18 mil millones de mensajes spam diarios, un 18% del porcentaje de spam mundial.

Segú;n una publicació;n de The New York Times, los servidores alojados en Panamá y los Paí;ses Bajos fueron atacados el martes anterior; no obstante,los arquitectos responsables de la botnet configuraron nuevos servidores de control en Rusia.

Tras este movimiento de los cibercriminales, la californiana FireEye y el servicio de rastreo de correos basura SpamHaus, detectaron y desconectaron los servidores.

De acuerdo con el medio, los expertos en seguridad confí;an haber detenido completamente la red Grum.

“No se trata de crear un nuevo servidor. Tendrí;an que iniciar una campaña completamente nueva e infectar cientos de miles de máquinas nuevas para poder construir algo similar a Grum nuevamente”, aseguró; a The New York Time Atif Mushtaq, ingeniero especialista de FireEye.“El servidor principal esta muerto, las máquinas afectadas no pueden enviar spam o comunicarse con un nuevo servidor” concluyó;.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *