Grupo Babel cumple 18 años y se consolida en Centroamérica y República Dominicana

Adrian Gonzalez

18 años a la vanguardia en transformación digital y servicios para la región

Lo que inició como una aventura hoy cumple 18 años de ser una realidad. Fue el 14 de enero del 2002 cuando los hermanos Edgar y Esteban Oviedo, originarios de Pérez Zeledón, Costa Rica, iniciaron su camino como emprendedores creando su empresa, en aquel momento llamada Babel Software.

En sus inicios su enfoque fue el desarrollo de software; no obstante, años más tarde la entrada de un inversionista (el señor Cristóbal Malavassi) propició el cumplimiento de dos importantes objetivos: la especialización de los servicios y la internacionalización. Fue así como incursionaron en otras áreas complementarias a sus servicios, creando nuevas empresas e incluso adquiriendo otras ya consolidadas en el mercado (EPMWorks en 2010 y Advansys en 2011), dando paso a “Grupo Babel”, su nombre actual, como un grupo corporativo de empresas trabajando bajo una misma gestión.

“Mi hermano Edgar y yo tuvimos el ejemplo de mi padre, quien fue empresario durante buena parte de su vida; ver su esfuerzo de todos los días nos inspiró a creer en nosotros y a emprender nuestro propio negocio.  Siempre he pensado que uno puede llegar hasta donde se lo imagine sin importar la meta; hoy logramos transcender incluso más allá de Costa Rica”, indicó el Director General de Grupo Babel, Esteban Oviedo.

La experiencia adquirida con el paso de los años le ha permitido a Grupo Babel convertirse en una empresa especializada en la implementación de servicios y soluciones de transformación digital dentro de las organizaciones. Hoy la empresa cuenta con amplia trayectoria en clientes en más de diez países y un equipo de trabajo decidido a seguir consolidándose en la región.

Actualmente la compañía cuenta con más de 250 funcionarios distribuidos en siete sedes regionales en Centroamérica y El Caribe, y apoya a más de 90 clientes de la región en su camino hacia la transformación digital a través del Digital Transformation Assessment (Babel-DTA), una herramienta de diagnóstico que mide el aprovechamiento de las tecnologías digitales en las distintas áreas de la empresa y su alineamiento con las estrategias organizacionales de innovación.  A partir de los resultados del Babel-DTA se define una hoja de ruta (roadmap) que marca el camino hacia una exitosa transformación digital.

“Desde que iniciamos operaciones siempre hemos estado a la vanguardia en las tecnologías disruptivas que pretenden cambiar el mundo en el que vivimos; nos hemos esmerado en ser un aliado estratégico para las organizaciones en su digitalización”, comentó el Director General.

A la fecha Grupo Babel ha implementado más de 1300 proyectos exitosos y mantiene importantes contratos a largo plazo con prestigiosos clientes de la región, lo que le obliga a continuar garantizando el alto nivel de calidad y compromiso que siempre le ha caracterizado.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR