Grupo CESA y la responsabilidad ambiental

Grupo CESA, representante y distribuidor de Sun Microsystems desde 1990, presentó una de las últimas soluciones verdes.

Se trata de clientes delgados o thin clients, terminales donde el procesamiento y almacenamiento de datos se realiza en un servidor. Esto le permite a las empresas velar por la seguridad de la red y facilitar el acceso de los usuarios a su información (ya que no tienen que estar en una PC específica para accederla), entre otras ventajas.

“Estas nuevas tecnologías facilitan la administración de las redes y, además, producen menos calor, ocupan menos espacio, consumen menos energía. Pero una de las características más importantes es que no contienen plomo”, indicó Leonardo Solórzano, director de Tecnología de Grupo CESA.

Pero no sólo los equipos le tienden una mano al medio ambiente, sino también las últimas tendencias en soluciones de virtualización, consolidación y almacenamiento de datos. Todas convergen en una conciencia hacia el planeta, permitiendo facilidades tanto para usuarios como para administradores.

“Una de las formas en las que esto se logra es con soluciones que comparten recursos de memoria, disco duro y CPU. Se trata tecnologías que permiten el ahorro real de energía, aire acondicionado y espacio físico”, agregó Solórzano.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *