Grupo CMA y Apple abre un canal corporativo en Costa Rica

Redacción de IT Now

Las empresas costarricenses accederán a las iMac, Macbook y iPad, además de otros servicios como renta mensual, soporte técnico personalizado, entre otros.

La trayectoria de Grupo CMA fue un factor determinante para que el gigante tecnológico, Apple, la seleccionara como canal corporativo en el país para distribuir las iMac, Macbook y iPad entre los clientes empresariales.

“En el 2018, gracias a un premio que recibió la firma en Orlando, por ser una compañía modelo en transformación digital a nivel de Latinoamérica, llamó la atención de Apple y se acercó a nosotros con la idea de convertirnos en un distribuidor corporativo, no con tienda física porque no vendemos al público pero sí con un taller propio certificado para los clientes empresariales”, destacó Julio Castilla, presidente de Grupo CMA.

El convenio traerá beneficios como planes de renta mensual, contratos con niveles de servicios preestablecidos, soporte técnico personalizado y un portal virtual enfocado en soluciones empresariales para las plataformas iOS y macOS.

“A nivel gerencial, muchos de nuestros clientes ya usan Apple. La idea es ayudarlos en lograr una completa coexistencia con el mundo Microsoft y que cuando el cliente así lo desee, la migración de Windows hacia el sistema operativo Apple sea de forma transparente aprovechando al máximo las funcionalidades que estos sistemas ofrecen”, destacó Castilla.

Conozca¿Cuáles son los mejores servicios de almacenaje en la nube para usuarios Apple?

Por otra parte, Grupo CMA cuenta con el Device Enrollment Program de Apple, que permite preconfigurar los equipos desde fábrica. Una vez que el empresario compra los lotes de equipo, puede asignar características de configuración, dominios, restricciones, políticas de seguridad e instalaciones de softwares para tener mayor control del equipo y mejor uso de estos recursos.

“La posibilidad de ofrecer acompañamiento es importante porque el servicio que más está exigiendo en el sector corporativo es una solución no solo que se comprometa a entregar el hardware, sino que también ofrezca acompañamiento, soporte y la capacidad de integrar el equipo al área de trabajo con una formación en los procesos, migración de datos, integración con redes existentes en ambiente híbridos”, indicó Isaac Martínez, quien lidera el proyecto Apple dentro de Grupo CMA.

Esta alianza multiplicará la productividad de las empresas con herramientas que puedan verse reflejados en procesos intuitivos, más rápidos y de mejor comunicación. La meta es obtener mejores resultados en las empresas y que los colaboradores tengan la opción de usar el sistema operativo de Apple o el de Windows.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR