Guatemala es un campo de batalla en impresión

Soy Digital

Tres marcas presentaron sus mejores apuestas para ofrecer mayor cantidad de impresión a menor costo y se integran con tendencias como la movilidad y la nube.

Juan José López Torres

El sector de impresión ha mostrado intensidad en el mercado guatemalteco en las últimas semanas para ofrecer soluciones competitivas en rendimiento de tinta y láser versus cantidad de papel y menores costos. Pero los equipos a tinta han tenido mayor promoción en sectores como la pequeña y mediana empresa, sin dejar de lado empresas y corporaciones.

Antes de empezar: Las impresoras también forman parte de la movilidad

 

El auto servicio de Ricoh

Imagine que son las 11 de la noche, debe enviar un documento firmado con su puño y letra cuanto antes pero no tiene una impresora ni un formulario digital que admita la signatura electrónica.

La solución de Ricoh, que busca un espacio en los centros de estudio porque la demanda de impresión es alta, tiene un sistema que permite enviar documentos a la nube y recibir un código para usar cuando se necesite en establecimientos que cuenten con el equipo.

El sistema indica el costo del servicio que pagará, si lo desea, mediante un equipo con PayMatic Coin&Card, un híbrido que acepta ocho diferentes tipos de monedas y tarjetas chip.

Para complicar el caso, por la prisa no llevó efectivo pero sí la tarjeta de crédito o débito. Un miembro del personal que posee una tarjeta la pasará en el lector de tarjetas Desktop RFID Reader, y así usted podrá firmar el documento y enviarlo por correo.

El ecosistema contempla la gestión de documentos para garantizar la privacidad del contenido y llevar un control preciso de quienes usan el equipo. Como si fuera poco, se basa en un sistema prepago y asignación de crédito electrónico que funciona con un escáner de huellas digitales BioID, una versión especial de la variante MFP, TCP/IP.

Otro tanque a la batalla

Tal parece que 2015 se caracterizará por la promoción de las impresoras con tanques de tinta. Al campo de batalla se suma la solución de Brother que promete ultra-optimizar todo el proceso para sus multifunciones sin impactos al presupuesto.

La serie InkBenefit Tank, manufacturada en Japón, posee un sistema de recarga que permite inclinar las botellas de tinta en un ángulo de 45° para evitar derrames y rinden alrededor de 6.000 páginas en negro y 5.000 páginas a color.

Además incluye impresión y escaneado desde dispositivos móviles mediante Brother iPrint&Scan, Mopria y Google Cloud Print, conectividad a una red inalámbrica y una cama plana para escanear y copiar documentos encuadernados, gruesos o no convencionales.

Antes de terminar: El IoT pone en marcha impresoras de altas velocidades

 

Más a tinta

HP también anunció el nuevo portafolio de impresoras DeskJet Ink Advantage ULTRA que ofrecen mayor volumen de impresión, cartuchos de alto rendimiento y bajo costo que combinan impresión móvil con cartuchos originales de tinta de alto rendimiento y rinde para imprimir hasta 4.500 páginas.

La multifuncional ULTRA 2529 se caracteriza por imprimir fotos sin bordes, mientras que la ULTRA 4729 tiene la flexibilidad de hacerlo sin cables desde sus smartphones, notebooks y tablets a rápidas velocidades. Ambas son compatibles con Windows 10 y los principales sistemas operativos disponibles.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR