Guatemala inicia búsqueda de su iTalento

Guatemala inicia búsqueda de su iTalento

Juan José López Torres @jjlopezt 

El sector de tecnología de Guatemala genera alrededor de 1 500 empleos formales y registra más de US$ 123 700 en ventas hacia el mercado internacional cada año.

A raíz de ello, la comisión SOFEX y DigitalGt de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) realizaron el Primer Congreso Tecnológico para incrementar la exposición del talento que hay en el país, además de la incidencia que están generando los proyectos alineados al sector.

El evento “En Guate iTalento” sirvió para el networking de las empresas que desarrollan, comercializan y brindan soluciones de esta índole con el fin de buscar nuevos horizontes internacionales.

Dos temas claves del encuentro se centraron en el Parque Industrial del Futuro “Michatoya” y las estrategias que es están siguiendo para incrementar el crecimiento en países como Israel.

Sugerido: Guatemala, semillero de talento joven en TI

“Es importante crear alianzas estratégicas con diferentes instituciones para que los proyectos tenga un mayor impacto”, indicó, Gabriel Biguria, director de los Consejos de Exportación y Comercio.

Michatoya, ubicada a unos 38 kilómetros de la capital guatemalteca, se perfil como un complejo de interés para empresas extranjeras en el sector de IT. El año pasado, Sollen, una empresa de capital mixto, se instaló en el lugar para proveer servicios de reparación y ensamblaje de dispositivos móviles.

De acuerdo con la Cámara Guatemalteca-Coreana de Comercio, existe el interés de otras empresas asiáticas para del rubro para instalar sus operaciones en el parque.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *