Guatemala: la comuna de Quiché premiada por innovación IT

Con el objetivo de reconocer a la empresa o institución que logró vencer barreras que impedían mejorar la competitividad y productividad a través de la tecnología, se organizó el primer concurso de innovación en soluciones informáticas a nivel nacional, llamado Premio Expo Innovation 2008.

La Municipalidad de Santa Cruz del Quiché fue la ganadora del primer lugar, por haber implementado kioscos digitales de autogestión que brindan información necesaria para diversas diligencias del organismo, ya que en el pasado, los vecinos de esa localidad enfrentaban la falta de orientación en cuanto a los procedimientos necesarios para realizar alguna gestión.

Los kioscos transmiten sus mensajes en idiomas español y quiché y puede ser utilizado por personas que no saben leer a través de imágenes de fácil entendimiento. Estos dispositivos permiten el acceso a normativas legales y administrativas, información general del municipio, ofertas y demandas locales, empresas existentes y otras facilidades. De igual manera, brindan información sobre trámites, reglamentaciones, solicitudes de servicios públicos, pagos, tasas de impuestos municipales, localización de expedientes, bienes y servicios producidos o disponibles.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *