Guatemala, uno de los cuatro rezagados en LTE de la región

Juan José López Torres @jjlopezt 

Guatemala es uno de los cuatro países de América Central que están rezagados en el crecimiento de LTE, según un reporte de 5G Américas.

Junto con Honduras (0.78%), el país está levemente (0.57%) por encima de Nicaragua (0.29%) y El Salvador el cual, junto con Cuba, se ubican a la cola en las naciones en América Latina (0.00%).

Según la recabación de datos con empresas como 451 Research, Carrier & Asociados, CEPAL, ITC SA, Ovum, Teleco y The Ciu, Uruguay es el país con mejor posicionamiento: 62.30%, seguido de Chile (26.39%), Argentina (21.73%) y Costa Rica (21.63%), entre las primeras posiciones.

Lea: LTE recluta más usuarios en Guatemala

“La reducción en el precio de dispositivos, la extensión de cobertura y planes más agresivos de comercialización han impulsado el crecimiento de LTE en América Latina hasta alcanzar una penetración de 14.18% en el 2T 2016”, dijo la entidad.

En una gráfica comparativa correspondiente al primero y segundo semestre, el aumento de LTE en los países latinoamericanos se evidencia el crecimiento en este mismo año.

“Precisamente son Cuba y El Salvador los únicos mercados de América Latina que no cuentan con al menos una red comercial LTE”, hizo ver 5G Americas.