Guerra en Ucrania provoca caída de criptomonedas

Guerra en Ucrania provoca caída de criptomonedas

La guerra en Ucrania ha ocasionado la caída de las criptomonedas a nivel mundial, el conflicto ha escalado y con ello el descenso del valor de las monedas digitales.

  • A raíz de la ofensiva rusa en terreno ucraniano, uno de los sectores que se vio afectado fue el de las criptomonedas. Aquí te contamos qué pasó.

(ITNOW).- Las cotizaciones del popular Bitcoin y como así también todo el resto de las criptomonedas cayó escandalosamente luego de que comenzaran los conflictos bélicos en el este europeo.

Bitcoin, el activo más grande, cayó alrededor de un 18% y actualmente cotiza cerca de los U$S 35.000 dólares, mientras que Ethereum (ETH) se desplomó un 22% y llegó a un valor que ronda los U$S 2.300 dólares, 400 dólares menos que ayer.

Vea también: Conozca la agenda de 100 ideas Fintech

Seguidamente, en el caso de Solana, la cripto rompió hoy los mínimos anuales y se mantiene negociando alrededor de los 81 dólares, siendo interesante que sujete dicho nivel, porque de lo contrario, si predomina el mercado bajista, el siguiente apoyo rondaría los 64,75 dólares.

Según los analistas, la situación entre Ucrania y Rusia es el causante principal de la inestabilidad en el mercado criptográfico, que también trasciende a otros mercados como Wall Street.

Para la sorpresa de muchos, Bitcoin tiene un papel especial en la guerra de Ucrania: los grupos de voluntarios y los separatistas de Ucrania se están financiando mediante criptomonedas como Bitcoin.

Además, Seis cosas que los CIO deben saber acerca de los NFT

Elliptic, un proveedor de análisis de blockchain con sede en Londres, realizó una investigación y encontró que “la guerra en Ucrania está siendo financiada colectivamente con criptomonedas”.

“Los fondos criptográficos se utilizan para equipar al ejército ucraniano y financiar ataques cibernéticos contra Rusia. Las donaciones criptográficas a estos grupos aumentaron en más del 900% en 2021”, apunta Elliptic en uno de sus más recientes informes.

Por otro lado, Diego Morín, analista del periódico español IG, señala que “los inversores se enfrentan ahora a una gran incertidumbre, siendo lógico lo que está sucediendo en todos los activos, puesto que cualquier aumento de las tensiones que incurran en una guerra desencadenará en una catástrofe”. Y añade: “Ahora es pronto para saber que ocurrirá con las criptomonedas con la crisis actual, al igual que con el resto de activos, puesto que la incertidumbre podría seguir creando un pánico vendedor, pero todo dependerá de la actuación del proceso que lleven a cabo los países implicados”.

Fuente: IG (España)