Ha llegado la nueva era de conectividad inalámbrica

Editorial IT NOW

Cisco presentó Wi-Fi 6, el nuevo estándar para redes inalámbricas. Ofrece hasta un 400% más de capacidad y es más efectivo en lugares de alta densidad

Wi-Fi 6 conocido también como 802.11ax viene a rediseñar las posibilidades para todas las personas y a habilitar la única arquitectura inalámbrica de terminal a terminal de la industria.

Para ello, Cisco potencia una nueva era de experiencias inalámbricas inmersivas y la conexión de miles de millones de cosas, al entregar un interruptor central de campus diseñado únicamente para redes de escala en la nube.

Los nuevos estándares están apoyados en las mismas innovaciones inalámbricas fundamentales que 5G, haciendo que cambien la forma en que los consumidores y las empresas interactúen.

Wi-Fi 6 no solo es más rápido, ofrece hasta un 400% más de capacidad y es más efectivo en lugares de alta densidad como centros de conferencia o estadios, permitiendo casos de uso casi en tiempo real.

“Los desarrolladores ya están creando la próxima generación de experiencias envolventes e inalámbricas. Con miles de millones de cosas conectándose a la red, este crecimiento creará una complejidad sin precedentes para IT. Cisco está construyendo una arquitectura de red de múltiples dominios para simplificar la complejidad de IT, permitiendo que los CIO se desempeñen en contra de su agenda de innovación” expresó David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Redes y Seguridad en Cisco.

Lea más: Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el Cibercrimen

Nuevos lanzamientos

Para que las empresas puedan obtener una experiencia desconectada y sin interrupciones, Cisco presentó nuevas alianzas y nuevos productos:

Wi- Fi 6 puntos de acceso: Los nuevos puntos de acceso facilitan una red más segura además de contar con un acceso multilingües, con capacidad de conectarse con varios protocolos de IoT, BLE, Zigbee y Thread.

Switch central para la red el campus: Catalyst 9600 se convertirá en la base de la próxima generación de redes empresariales basadas en la intención, que servirá como centro para el funcionamiento exitoso de cualquier red. Las organizaciones solo necesitaran un tejido de red que reúna la inalámbrico y lo alámbrico.

Nuevos recursos para desarrolladores: Cisco DevNet presentó una nueva plataforma de DevNet Wireless Dev Center. DevNet ofrece los laboratorios y aprendizaje, sandboxes y recursos de desarrolladores para elaborar todo tipo de aplicaciones inalámbricas.

Nuevo ecosistema de partners: Cisco completó las pruebas de interoperabilidad con Intel y Samsung. Muchas empresas como Boingo, Global Reach, Presidio están siendo parte el proyecto Open Roaming de Cisco, el cual los resuelve problemas inalámbricos más grandes de la actualidad.

Cisco busca reinventar su cartelera de acceso basada en la intención para preparar a los clientes en los retos del futuro.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR