Habilidades blandas como factor de competitividad

Habilidades blandas como factor de competitividad

 

Boris Rí;os

 

Actualmente, muchas organizaciones no se conocen ellas mismas ni saben hací;a donde van, lo que redunda en un tema de liderazgo.

 

Curiosamente existe la paradoja de que las organizaciones piden más con menos, es decir quieren más resultados y no le alcanzan los recursos.

 

Por otro lado, si se le pregunta a la gente si tiene más energí;a, creatividad y talento que sus organizaciones tienen a decir que sí;. 

 

Tomando esto en cuenta, las empresas deben permitirles a las personas traer todo lo que tienen dentro (espí;ritu creativo y comprometido) a la organizació;n.

 

Si le gustó; la nota, lea: Telecomunicaciones en Panamá siguen en ascenso 

 

“Es importante que los lí;deres creen el contexto donde las personas tienen claridad de los propó;sitos, hacia dó;nde vamos, cuál es nuestra estrategia, etc.

 

Las metas en la organizació;n deben lograrse a toda costa. La transparencia es vital dentro de las organizaciones”, manifestó; José Gabriel Miralles, Presidente y CEO de Franklin Covey México / CAC / Chile.

 

Estas fueron parte de sus conclusiones durante la exposició;n “La importancia de las HABILIDADES BLANDAS como factor de Competitividad”, que dio inicio al ciclo de conferencias mensuales organizadas por la Cámara Panameña de Tecnologí;as de la Informació;n y Telecomunicaciones CAPATEC, la cual contó; con la participació;n de miembros de la cámara, autoridades nacionales,  invitados especiales y medios de comunicació;n. 

 

También le recomendamos: Presentan plan estratégico de banda ancha en Panamá 

 

En su intervenció;n, Miralles presentó; las herramientas para desarrollar habilidades sociales dentro de las organizaciones con el objetivo de fortalecer la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo y el emprendimiento.

 

“La mediocridad en estos tiempos es sinó;nimo de fracaso. Los lí;deres deben ser creativos, flexibles y capaces de asumir riesgos. Deben tener un espí;ritu global y ser innovadores”, sostuvo Miralles.

 

Por otro lado, Oscar Páez, Director Ejecutivo de CAPATEC, actualizó; a los asistentes sobre las pró;ximas actividades y las iniciativas que CAPATEC lidera tales como la Estrategia HITIC 2018, BIZ FIT PANAMÁ 2014,  la pró;xima  edició;n del Directorio de Empresas TICs de Panamá, y las oportunidades para empresas del sector TIC para calificar en un proyecto de Desarrollo logí;stico.  

 

Continuando con su presentació;n, dio la bienvenida a los nuevos miembros que ingresaron a la Cámara: INGENIERIA APLICADA S.A., UBIQUA Y SUN POWER, en la cual sus representantes a través de unas palabras se presentaron ante el pú;blico presente.

 

¿Quiere más informació;n?: Mitos y verdades del Big Data en Centroamérica 

 

Mensualmente CAPATEC organiza conferencias especializadas buscando impulsar la competitividad y contribuir al progreso socioeconó;mico de las empresas tecnoló;gicas que la conforman. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *