Habilitan algunos servicios online para Aviación Civil en El Salvador

Geraldine Varela

Este convenio tendrá una vigencia de 10 años y vendrá a agilizar el trámite, modernizar los servicios, acortar los tiempos y brindar mayor seguridad en el proceso.

La digitalización de este proceso es producto del convenio entre la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y el Colegio de Médicos y Cirujanos en el cual, pone a disposición de la DGAC, la utilización de los formularios electrónicos de evaluación médica a través de la plataforma de “Servicios Digitales para Médicos Colegiados” (SEDIMEC), para que los médicos examinadores puedan hacer llegar digitalmente el dictamen, tanto al usuario como a la Dirección General de Aviación Civil.

El Director General de Aviación Civil, Capitán Guillermo Hoppe Pacheco, indicó que este convenio tendrá una vigencia de 10 años, vendrá a agilizar el trámite, modernizar los servicios, acortar los tiempos y brindar mayor seguridad en el proceso de Evaluación Médica, para los interesados en obtener una Licencia o Habilitación Aeronáutica.  

También le puede interesar: Aerolíneas ofrecerán servicios para usuarios de telefonía móvil

Para el Dr. Andrés Castillo Saborío, Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, la implementación digital de la evaluación médica para optar por la licencia o habilitación aeronáutica, va en línea con la estrategia de la institución por ofrecer este tipo de dictámenes vía electrónica.

Los profesionales autorizados por la DGAC, contarán con un usuario y clave única personal para el acceso a la plataforma digital SEDIMEC, donde deben comprar los formularios de Evaluación Médica exclusivos. El formulario tendrá un número consecutivo y demás datos necesarios, que identifican al médico autorizado que confecciona el dictamen, más los datos del solicitante.

Además: Instituciones deben mejorar la conectividad para tener servicios en línea

Las evaluaciones médicas o dictamen, se le entregarán al usuario por medio de un comprobante con el número de Formulario de Evaluación  Médica y se enviará al correo electrónico señalado por el interesado, para que la Institución y el solicitante tengan acceso al resultado.

Agregó que además, con la eliminación del uso del papel, se ahorran costos y se beneficia el medio ambiente, esfuerzo que forma parte de los pilares fundamentales de la Institución en una mejora constante del servicio al cliente e innovación.  Trabajo en equipo, en el que se involucran la Unidad de Licencias y el Consultorio médico de la Institución.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR