Hablando del futuro de la industria 4.0 

Hablando del futuro de la industria 4.0 

Traer a tres expertos de los Estados Unidos en el área de TI y reunirlos un mismo evento para conversar sobre el futuro de la industria 4.0 fue lo que hizo EY, este pasado martes 16 de julio  en el Hotel Real Intercontinental. 

El evento El futuro de la industria 4.0 contó con tres speakers de EY estadounidenses: Glenn Steinberg, partner de EY US, quien abordó el tema de Reinvención de la cadena de suministro, Regina Sanders, partner de EY US, quien conversó sobre la Industria 4.0 y todo sobre la Big Data, y por último, Mike DePriest, Senior Manager de EY US, quien habló de la Transformación de la manufactura en la era digital.

Lea: 4 errores que las empresas cometen con su data

La data ha sufrido una transformación y ahora es una de las grandes protagonistas de la revolución industrial. Cambios como la accesibilidad y cómo utilizarla para la toma de decisiones, fueron una parte de los temas planteados durante el conversatorio. 

Apostar a la Big Data y analítica al Core Operation de una empresa puede ayudar a mejorar los retos que existan en costos, productividad, revenues y evitar riesgos del futuro. 

En una empresa los ecosistemas paperless, wireless, effortless y simples, apuntan a un buen rendimiento y resultados hacia el futuro, según señalaron los speakers, siempre en la búsqueda de procesos más limpios.

¿Cómo entrar a la industria 4.0?

  • Invertir dinero en herramientas que simplifiquen los procesos
  •  Pensar y utilizar la data en diferentes formas
  •  Monetizar la Data 
  • La Data ayuda a entender al customer 

¨La conectividad está ayudando a transformar el negocio, muchas empresas que no se han digitalizado, esto está siendo disruptivo, para aquellas que sí lo tomaron como parte de sus estrategias, lo está favoreciendo¨, destacó Harold Schoenbeck, Manager Supply Chain and Operations para EY América Central y República Dominicana.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *