¿Cómo hablarle a los Millennials de tecnología?

Geraldine Varela

A pesar de que la generación milenaria tiene un conjunto único y evolutivo de necesidades alrededor de las tecnologías interactivas, la capacidad de examinar el comportamiento milenario en línea les da a las empresas el poder de evolucionar con esta generación crucial.

Son nativos digitales. Ya no les es desconocido un dispositivo móvil y todo el alcance que ese pequeño aparato posee. Este grupo  que vive con la cabeza baja y los ojos pegados a sus teléfonos inteligentes, aunque se agrupan en grupos, no hacen contacto visual directo ni emiten ningún sonido entre ellos excepto para compartir un vídeo o Tweet, ya que cada uno está inmerso en su propia conversación de mensajes de texto o en el intercambio de medios sociales.  

Uno incluso podría estar enviando un texto a otro a sólo unos metros de distancia.

Nos guste o no, esta generación milenaria es el presente y futuro trabajador de las empresas e industrias y aunque parezcan distraídos, son los más escrupulosos en la historia cuando se trata de uso de la tecnología.

También: ¿Cómo serán los próximos CIO en la era de los millenials?

¿Qué significa la generación milenaria para los empleadores en áreas de tecnología?

En pocas palabras, significa que las tecnologías interactivas, desde teléfonos inteligentes a sitios web, aplicaciones móviles y aplicaciones SaaS, deben proporcionar las experiencias de usuario más útiles, autoguiadas y eficientes de la historia para que este sector tan acusioso de las TIC se desempeñe al 100%.

Aunque los millennials a menudo pueden averiguar cómo usar una aplicación o sitio, aprender con tutoriales sobre el manejo de un programa, probablemente no se toman el tiempo para hacerlo. Son expertos en la búsqueda de alternativas y simplemente no soportan las malas experiencias de usuario que se interponen en el camino de llevar a cabo sus tareas “ya mismo”.

Para Arturo Sibrián, quien dirige un pequeño negocio de diseño de sitios web, tener a su cargo a millenials ha sido beneficioso, pero a veces también un poco frustrarte.

“Estos jóvenes creen poder hacer todo por sí mismos. No creen necesitar estudiar para saber más sobre programas de diseños o programación, se bastan muchas veces con auto ayudas. Muchos de ellos no ambicionan posiciones más altas en su trabajo entonces es difícil querer motivarlos con ir escalando de puesto”, aseguró Sibrián.

Le puede interesar: Baby boomers y millenials, ¿un gran equipo de trabajo?

Sin embargo Sibrián ve algo positivo en todo esto. “Son también jóvenes que no le ven mayor reto a aprender sobre tecnología, aunque quieren hacerlo en un instante, hay que aprender a convencerlos de que es necesario prepararse en algunas cosas, no ponen mucho impedimento para intentarlo. Los retos son lo suyo y aprenden muy rápido”, asegura.

Para este empleador, el uso de dispositivos de última tecnología es lo más motivador para este grupo de jóvenes, poderles proporcionar las herramientas de última tecnología, los recursos, la capacidad de navegación y de descarga es lo que más motiva en su trabajo, el cual desempeñan sin mayores impedimentos.

Sibrián sugirió dos aspectos básicos que según él son importantes para un departamento de IT donde laboren millenials:

Mobile es la plataforma de elección para la generación milenaria y los millennials generalmente prefieren estar en control, por lo que favorecer las soluciones de autoservicio sobre el servicio asistido es más atractivo; es decir, dar a millennials el poder de resolver sus propios problemas.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR