¿Hacia dónde va la administración de identidad en las empresas?

Redaccion

En el panel el futuro de la administración de identidad en las empresas se habló de las amenazas de la identidad pueden tardar tiempo en que se materialicen, por eso es fundamental el uso de un sistema que las minimicen antes que sea demasiado tarde.

Karina Cedillos

Mucho se ha hablado acerca del cliente y es que se vuelve trascendental conocer las conductas de los usuarios, como una de las claves para que las empresas, a través de la tecnología, puedan conocer las amenazas a la identidad de sus usuarios.

El robo de identidad requiere de controles mezclado con la biometría para poder protegerlas, destaca como solución y herramienta por su comprobada efectividad en el sector financiero.

Marbella Ibarra, representante de CT América y panelista en el Tech Day El Salvador, señaló que la identidad ya dejó de ser solo un nombre o firma, pues abarca otros elementos que envuelven permisos, privilegios, actividades etc., que ese usuario realiza en diferentes plataformas, que hoy son más complejas con ambientes híbridos.

Para René Rodríguez de Banco Davivienda,  las personas que tienen ciertas características únicas que permite ver temas biológicos como el comportamiento.

No se pierda: El usuario como propósito de la transformación digital

“Necesitamos combinar factores. La estrategia más fuerte es la sencillez. A los usuarios hasta ahora los hemos tenido esclavizados con usuarios y contraseñas, seguramente en el futuro esto será más sencillo, de llegar a combinar lo biológico y ver que la máquina es capaz de identificar al usuario por su comportamiento”, expresó Rodríguez.

Ruta para aprovechar el parámetro biológico

Por otra parte, para José Molina de IBW, el parámetro de identidad en lo corporativo se confirma en lo que se sabe, es decir, quién y qué tiene esa persona, pues se basa en un parámetro biológico. 

“Nosotros desde el modelo del servicio financiero que ofrecemos vemos la identidad donde están las partes de permisos, etc. Detrás de la identidad electrónica está la identidad humana”, dijo Oscar Cobar, representante de Momo-MobileMoney.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR