¿Hacia dónde van los directores de TI de salud en 2020?

Redacción

En un mercado tan grande como el de salud, hay pocas dudas de que el papel del CIO será dramáticamente diferente en tan sólo unos pocos años. La asociación y la colaboración ayudará a tener éxito.

 

IDG

 

Para describir el estado actual de la función de cuidado de la salud CIO, Jim Turnbull utilizó el acrónimo VUCA de inspiración militar: volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. El CIO de la Universidad de Utah del Cuidado de la Salud, dijo que es un momento “intenso” para los departamentos de TI de los hospitales.

 

“Los equipos de TI han tenido la cabeza baja durante los últimos tres años, cuando alzaron sus cabezas, se dieron cuenta de que el mundo había cambiado drásticamente”, comentó.

 

El software para el historial clínico electrónico (EHR) sigue estando en la mente del CIO, pero ahora los hospitales deben considerar, entre otras cosas, el impacto de la tecnología portátil, el principio de la atención, el reto de la participación de los pacientes, un modelo de negocio en evolución, la conversión de la CIE-10, la seguridad omnipresente las amenazas y los modelos cambiantes de reembolso.

 

Especial web: Los monstruos también viven en TI

 

En todo caso, “intenso” es decir poco. Realmente hay demasiadas elementos a la vez, según Rick Schooler, vicepresidente y CIO de Orlando Health. Él comentó que lo que ocurre en el sector salud es realmente caótico, porque la tecnología se está presentando tanto que no saben a qué reaccionar primero.

 

Asociación y colaboración son las claves

 

Schooler, Turnbull y Edward Marx, vicepresidente senior y CIO de Texas Health Resources, abordaron el tema de la evolución del papel de la asistencia sanitaria. Los tres citan la necesidad de asociación y colaboración.

 

Este concepto de servicio funciona tanto arriba y abajo del organigrama. Trumbull recomendó, reuniones informales con colegas ejecutivos (informales debido a la naturaleza del calendario del típico ejecutivo) para charlar acerca de los desafíos que enfrentan.

 

Mirando hacia abajo en la escalera corporativa, por su parte, Trumbull animó a su personal a buscar oportunidades para sobresalir, incluso si no están en consonancia con su título e incluso si tienen que salir de la organización para hacerlo. “Los líderes no se esfuerzan por crear seguidores, se esfuerzan por crear otros líderes”, agregó.

 

Certificaciones TI: Descubra dónde se encuentra el valor

 

Una visión de la Salud para 2020

 

Ese enfoque de colaboración tendrá importancia para los directores de TI de salud de 2020, ya que en paralelo al enfoque de colaboración la atención al paciente será clave. Además, la tecnología jugará un papel importante en este nuevo orden. Schooler prevé la asistencia sanitaria con gran demanda a través de la telesalud y la salud móvil cuando el paciente lo necesite.

 

Con el modelo de negocio de la salud en evolución ajustado a reducir el número de camas de cuidados agudos en hasta un 25%, y con los proveedores de atención médica y clientes sin entender completamente el uno como al otro, es importante que los directores de TI de salud identifiquen los resultados con que deseen trabajar para ofrecer que la tecnología llegue hasta ahí.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR