Hackean el Blackphone, el smartphone más seguro del mundo

 

IDG

 

El ‘Blackphone’ es un teléfono diseñado donde la seguridad es su prioridad, este fue manufacturado por SGP Technologies y lanzado el 30 de junio de este año. Su sistema operativo se llama PrivatOS, una versión personalizada de Android que supuestamente, cerraba todas las’puertas traseras a los cibercriminales.

 

Justin case director Tecnológico de la empresa Applied Cybersecurity. mostró cómo había logrado vulnerar el teléfono en el evento Black Hat (convención de hackers), este se acercó a la mesa de los creadores del BlackPhone y consiguió vulnerar la seguridad del Blackphone en pocos minutos.

 

Como curiosidad, tres días antes de la presentación, investigadores de Accuvant habían hecho lo mismo con teléfonos BlackBerry, así que el teléfono de SGP Technologies no fue el único al que se le burlaron sus esquemas de seguridad.

 

Si desea obtener más información: Cómo los hackers usan Google para robar datos corporativos

 

El experto aclaró que había encontrado tres vulnerabilidades en el teléfono. Sin embargo, para sacar provecho de esas brechas de seguridad es imperativo que se cumplan las siguientes condiciones:

 

1) Se debe tener acceso directo al teléfono y es necesario conectarlo a un computador vía USB.

 

2) Se debe configurar el teléfono en contra de las recomendaciones de la empresa fabricante, Blackphone.

 

3) No se debe instalar un sistema de encriptación en el aparato.

 

4) Se debe ignorar la advertencia relativa a que la aplicación instalada proviene de una fuente desconocida.

 

5) Se debe contar con el PIN del teléfono.

 

Dan Ford, el jefe de seguridad del Blackphone, respondió a la prensa y no consideró tampoco que un ataque de “debugging” sea una vulnerabilidad ya que es parte de Android. Además recuerda que el fallo encontrado el 30 de julio se solucionó en menos de un día y al siguiente llegó la actualización OTA para todos los poseedores del Blackphone.

 

Encuentre más información: Hackers rusos generaron el robo más grande de información

 

También agradecen al hacker que hackeo el smartphone, ya que esto no implica una vulnerabilidad sino una posibilidad por parte del usuario para demostrar las fallas que existen, aunque evidentemente se pierde la gran seguridad que ofrece el smartphone.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *