Hacker ético: "No hay que ser hacker para dominar Bitcoin"

Hacker ético: "No hay que ser hacker para dominar Bitcoin"

Carlos Arturo Guisarre 

La minería de Bitcoins no es exclusiva de los hackers, cualquier persona que sepa integrar los elementos necesarios puede acceder a la criptomoneda más famosa del mundo. 

Esto lo dijo Eddy Ramírez, el hacker ético en Blackcube Technologies, quien ofrece soluciones de seguridad informática en República Dominicana y ostenta en su currículo experiencia en la protección de sus clientes de los peligros que envuelve la Web.

“Un Bitcoin es una criptomoneda. Una reserva dentro de una matriz llamada Blockchain, me explico, cuando compras un Bitcoin, es un espacio en esa matriz que estás comprando. Compras un número que representa un valor”, expuso Ramírez en la conferencia Secretos de un Hacker, ¿Cómo fabricar un Bitcoin?

La ponencia presentada en el Salón Evolución del TechDay Santo Domingo, en el Hotel Sheraton de la capital de República Dominicana explicó que un Bitcoin, al día 20 de octubre de 2017, ronda el valor de los US$5,600; hay 16 millones de Bitcoins en existencia y el sistema sólo acepta por el momento hasta 21 millones. 

De acuerdo con el experto en ciberseguridad la herramienta Blockchain es muy segura, ya que se llevan a cabo por esta plataforma millones de transacciones por segundo.

Ver también:  ¡La agenda Tech Day República dominicana más cerca de usted!

“Funciona como el registro contable del banco, solo que son millones de computadores que validan ese registro y esto lo hace muy confiable”, detalló. 

Informó, además, que hay cajeros de Bitcoin en Santo Domingo, capital dominicana, y Punta Cana, principal polo turístico del país caribeño. 

“Es dinero que se puede mover sin elementos regulatorios. Se hacen casi instantáneamente, en seis minutos”, desarrolló Ramírez, de Blackcube Technologies. 

¿Cómo se hace?

La minería de Bitcoins trata de resolver problemas encriptados, el mayor poder computacional genera el Bitcoin sobre la base de desencriptar problemas. 

¿Qué se necesita para la minería? Para implementarla solo se ocupa una tarjeta gráfica, acceso a Internet, software para los wallets, softwares de Bitcoin. Pueden asociarse con otros mineros. El mayor obstáculo es que demanda mucha electricidad, nos costaría US$5,000 en energía en un día generar un Bitcoin, no es rentable para los dominicanos. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *