Hackers se conectan a redes wifi desde 2,5 millas de distancia

Soy Digital

Un nuevo dispositivo llamado HamSammich, es la creación de los investigadores de seguridad Robert Graham y David Maynor que puede dar datos indirectos sobre la banda de radio 900Mhz de 20 millas de distancia de hasta 56 kbps, la velocidad máxima de un módem de acceso telefónico desde finales de 1990.

CIO

Este nuevo dispositivo fue presentado en el evento DEF CON que reúne a decenas de miles de asistentes en una de las conferencias de hackers del mundo.

¿Quiere más información?: Llegó la hora de desarticular el crimen cibernético.

 La idea detrás de HamSammich es que un usuario puede instalar el dispositivo en un lugar público, conectarlo a una red wifi gratuita, y luego transmitir la conexión a través de la banda de 900Mhz a un equipo que está equipado con una antena potente apuntando en la ubicación del primer dispositivo. Esto haría que el usuario parezca estar físicamente en un solo lugar, mientras que en realidad sería  a millas de distancia.

HamSammich utiliza una señal muy débil, pero se extiende a cabo utilizando muchas radios definidas por software. La señal se mantiene detrás del ruido de fondo, lo que pone en el rango de interferencia de radio causada por fenómenos naturales como tormentas eléctricas y dispositivos artificiales el ruido de fondo se escucha al sintonizar una radio.

Esto limita severamente la velocidad de conexión del dispositivo, pero aumenta su gama. Y mientras que la señal todavía se puede seguir con equipo especializado, hay una buena probabilidad de que nadie está mirando.

También le recomendamos: La preocupación de tener un data center

Nadie se quejará si su ruido añadido está por debajo del ruido de fondo, dijo Graham. Los datos transmitidos no están cifrados, pero eso no es motivo de gran preocupación si nadie sabe que está ahí, dijo.

Esto limita severamente la velocidad de conexión del dispositivo, pero aumenta su gama. Y mientras que la señal todavía se puede seguir con equipo especializado, hay una buena probabilidad de que nadie esté mirando.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR