Hacktivistas se fueron de paseo por Latinoamérica en enero

 

Redacció;n

 

En enero, América Latina sufrió; un pico en ataques hacktivistas en los que se identificaron ataques a entidades gubernamentales y a empresas de Honduras, Argentina, Chile y Venezuela.

 

Solo en Honduras, este martes Anonymous mantuvo caí;dos casi 200 sitios web en protesta por el proyecto de Ciudades Modelo que se discute en ese paí;s. Entre los sitios atacados se encuentra el de la Secretarí;a Técnica de Planificació;n y Cooperació;n Externa y el de la Superintendencia de Alianza Pú;blico Privada.

 

LulzSec también golpeó; a la regió;n, esta vez al Ministerio de Defensa de Argentina de donde filtró; informació;n relacionada a la reparació;n de helicó;pteros y la modernizació;n de infraestructuras. En este mismo paí;s, Anonymous dejó; inaccesible el sitio del Instituto Nacional de Estadí;sticas y Censos.

 

“Este nueva proliferació;n de ataques hacktivistas en América Latina viene a confirmar lo anticipado como tendencia para este 2013: frente a cualquier cuestió;n que genere descontento social, grupos como Anonymous o LuzSec estarán dispuestos a manifestarse contra aquellos que consideren responsables por medios digitales”, aseguró; Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research de Eset Latinoamérica.

 

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *