Hasta los teléfonos van a la nube

Ana Padilla

 

La iniciativa fue presentada en el marco del Cloud Forum, organizada por Software One en alianza con Microsoft en Guatemala el pasado 19 de noviembre

 

La opció;n aú;n no se encuentra disponible al pú;blico, sin embargo, en las pruebas de ejecució;n se constató; que su mayor beneficio es el ahorro sustancial en los gastos tradicionales. A cargo de la empresa Catel, este sistema permite la disminució;n de costos en tarifas fijas, servicios adicionales y mantenimiento de las plantas telefó;nicas.

 

Debido a que en la nube ú;nicamente se paga el tiempo consumido de intercambio de datos y no tiempo de aire, se permite un mejor control de consumo real y adicionalmente, beneficios como una mejor calidad de sonido y velocidad. En el aspecto fí;sico, la reducció;n de área ocupada por un dispositivo de este tipo también resulta significativo.

 

En el foro también se destacaron las caracterí;sticas propias de la nube, la seguridad que se ofrece a toda la informació;n ahí; almacenada y las herramientas que Microsoft, a través de la plataforma de Office 365 ofrece para la comunicació;n, agilizació;n y optimizació;n del movimiento empresarial.

 

Como parte del apoyo a las expectativas de calidad TI, se tiene programado realizar estos foros de manera contí;nua con empresas grandes, pequeñas y de todos los sectores.

 

 

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *