Hay mil becas disponibles para desarrollo web

Hay mil becas disponibles para desarrollo web

El programa Facebook Developer Circles y Platzi se unieron para contribuir a un ecosistema más diverso, equitativo e innovador en Latinoamérica. Serán 1 000 las becas otorgadas para formarse en desarrollo web a todas las personas que por distintas razones no han contado con la oportunidad de obtener educación de calidad.

Platzi es una plataforma de educación online que brinda cursos en Desarrollo, Diseño, Marketing, Negocios, Producción Audiovisual y Crecimiento Profesional, mientas que Facebook Developer Circles le brinda a líderes de comunidad las herramientas y recursos necesarios para apoyar a sus comunidades con entrenamiento, contenidos, eventos locales y acceso a la red de desarrolladores de Facebook alrededor del mundo.

Lea más: La temprana transformación digital en el sector salud y educación mejoran la productividad

Las becas cuentan con tres módulos: Aprende fundamentos de programación, Conviértete en Desarrollador Frontend y Prepárate para el mundo laboral, estarán disponibles a partir del 9 de agosto de 2019 al 31 de enero de 2020.

Cada una incluirá las herramientas necesarias para mejorar en el mundo de la tecnología y convertirse en Desarrollador (a) Frontend.

Los pasos para aplicar la beca son muy sencillos, solo debe de contar con una cuenta en Facebook, llenar el formulario de registro y por último completar el video instruccional dentro del formulario de registro.

Como requisitos para aplicar, es necesario completar el proceso de aplicación, demostrar que no cuenta con los recursos para acceder a educación de calidad y pertenecer con alguno o varios de los siguientes grupos: mujeres, afrodescendientes, pobladores rurales, grupos indígenas, migrantes o refugiados, LGBTQ+.

También: Impacte positivamente la educación con IT 

Además, no debe estar participando en un programa o institución educativa al momento de solicitar la beca (incluyendo Platzi), tener la posibilidad de acceder a una computadora y a una conexión a internet y por último tener disponibilidad de participar en el problema de 21 semana y sus demás actividades.

Fechas importantes

  • Recepción de solicitudes: 24 de junio al 21 de julio de 2019
  • Selección de candidatos: 22 de julio al 4 de agosto de 2019
  • Anuncio de resultados: 5 de agosto al 7 de agosto de 2019
  • Programa de formación: 9 de agosto al 13 de diciembre de 2019 – 
  • 10 de enero al 31 de enero 2020 
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *