¿Hay vida después de Intel para los profesionales de TI?

¿Hay vida después de Intel para los profesionales de TI?

 

Redacció;n

 

A partir del pró;ximo miércoles 23 de abril habrá un grupo trabajando para solventar las necesidades del mercado laboral ante los cierres de operaciones de ambas compañí;as en el paí;s. 

 

La propuesta apunta a minimizar el área de recursos humanos en términos de habilitació;n de servicios de orientació;n laboral; referencia y coordinació;n con servicios de promoció;n de autoempleo o emprendedurismo.

 

Lea: Intel deja Costa Rica en busca del negocio de la movilidad 

 

CAMTIC y el MTSS plantean reclutar personal especializado que se encuentra desempleado para incorporarlo en organizaciones de tecnologí;as digitales o incentivar el emprededurismo en sus propias empresas o cooperativas.

 

El presidente de CAMTIC, Alexander Mora, anunció; que en los pró;ximos dí;as harán pú;blicos los detalles del programa y lanzarán la convocatoria para quienes deseen participar.

 

A su vez, el ministro de trabajo, Olman Segura, indicó; que la junta directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) dispone de 420 millones de colones (US$775.000 aproximadamente) que servirán de capital inicial para los proyectos de trabajadores interesados.

 

¿Sabí;a que la escasez de personal TI en la regió;n sigue siendo taló;n de Aquilés? 

 

“Justamente en la semana del cooperativismo, vamos a aliarnos tanto el Infoccop, el Ministerio de Trabajo como CAMTIC para dar respuesta a estas personas que se quedaron sin trabajo”, agregó; Segura. 

 

Abriéndose espacio laboral

 

La noticia de Intel debe verse como una posibilidad para solventar los espacios que aú;n no rellena el mercado digital.

 

“Hemos planteado reiteradamente la existencia de un déficit de técnicos y profesionales para el sector tecnoló;gico y para el sector digital en particular. Nuestras estimaciones apuntan a unos 7 mil puestos especializados que el sector tecnologí;a de Costa Rica no consigue completar”, explicó; Mora.

 

Si le gustó; la nota lea: Costa Rica busca la expansió;n de TI en el extranjero 

 

El director ejecutivo de CAMTIC, Otto Rivera, indicó; que habilitaron el correo electró;nico rpublicas@camtic.org para recibir las hojas de vida de los interesados, ya sean empleados de Intel Costa Rica y Bank of America u otras personas que deseen colocarse en empresas del sector tecnologí;a.

 

Además, en los pró;ximos dí;as lanzará su propia plataforma en lí;nea para acceder a oportunidades laborales.

 

De igual forma, el Ministerio de Trabajo pone a disposició;n el sitio buscoempleocr.com y su oficina de intermediació;n de cargos en la Direcció;n Nacional de Empleo ubicada en el Edificio Anexo del MTSS en Barrio Torunó;n.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *