Heredia, la próxima smart city de Costa Rica

Redaccion

Costa Rica sigue evolucionando mediante a la tecnología. Heredia es la primera provincia conectada y con espacios públicos dotados con Internet gratuito.

Carolina Bolaños

Finalmente Costa Rica comienza su proceso de transición hacia las ciudades digitales. Heredia es la primer provincia con facilidad de Internet de acceso público para sus espacios públicos. 

La Municipalidad de Heredia en conjunto con Telefónica, son los encargados de hacer este proyecto realidad. Dentro de Plan de Desarrollo, la Municipalidad tiene previsto la implementación de varios puntos con el servicio de wifi gestionado, para lo cual se desea poder ir aprovisionando los diferentes distritos del cantón central de Heredia.

En una primera etapa del proyecto, facilitará el acceso en seis puntos de alto tránsito: el Parque Central, Parque Alfredo González Flores, Parque Nicolás Ulloa, Carmen (Manuel María Gutiérrez), así como en el Bulevar de Heredia, el Anfiteatro y el Centro Cultural Omar Dengo; con una inversión de US$22.969 aproximadamente

Lea también: ¿Qué prefieren en Panamá: Black Friday o Cyber Monday?

“Con la implementación de estos servicios gratuitos convertimos a Heredia en una ciudad más accesible con relación a servicios tecnológicos, logrando una disminución en la brecha digital que permita a todas las clases sociales tener acceso a un mundo conectado” expresó José Manuel Ulate Avendaño, alcalde de Heredia.

Mediante este proyecto se pretende actualizar al usuario, además de permitirle y darle espacio para que utilice la red, con buena velocidad para lo que sea necesario, ya sea entretenimiento, trabajo, transacciones, o investigación.

Además “nuestra solución de wifi gestionado le permitirá a la municipalidad contar con un acceso inalámbrico a Internet, administrado y operado en su totalidad por Movistar, que permite monitorear todas las redes wifi habilitadas en determinados lugares durante las 24 horas del día, los 365 días del año”, mencionó, Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar Costa Rica.

Es importante mencionar además que mediante un concurso público, Telefónica Costa Rica (Movistar) fue la elegida para el desarrollo de este proyecto con su red de fibra óptica, cuyo objetivo en conjunto con la municipalidad de Heredia es reducir la brecha digital mediante el acceso sin costo a Internet.

El método de uso es muy sencillo, ya que consta de tan sólo dos pasos.

– Se debe buscar la red abierta nombrada como: “Municipalidad Heredia”. La Municipalidad ha colocado rotulación para que los usuarios identifiquen dónde está el servicio disponible con mayor facilidad.
– Para conectarse, el usuario solamente deberá ingresar su nombre y correo electrónico.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR