Herramientas APM para hacer felices a los usuarios finales

Herramientas APM para hacer felices a los usuarios finales

 

IDG News Service

 

Una herramienta de monitoreo de rendimiento de aplicació;n (APM o Application Performance Monitoring) monitorea el rendimiento y disponibilidad de una aplicació;n para mostrar exactamente cuánto tiempo le toma a cada componente de la aplicació;n responder una solicitud de un usuario.

 

La informació;n lo ayuda a decidir qué cambios en la red o el ambiente de có;mputo debe hacer para resolver el problema. Probamos cinco productos y estos son los resultados.

 

Appliance de aseguramiento de entrega de aplicaciones (ADA) 3.9 EH6000
Si bien todas las herramientas exhibieron una gama de fortalezas y capacidades de APM, encontramos que el appliance de ExtraHop hizo el mejor trabajo en mantener las quejas de nuestros usuarios al mí;nimo. Fue el más rápido en identificar problemas de rendimiento, su display de actividad de aplicació;n fue el más fácil de usar y tení;a el mejor soporte de máquina virtual.

 

Lea también: Transformació;n digital reta a TI

 

Real End User Experience Monitoring 2.0
El Real End User Experience Monitoring (EUEM) de BCM, para análisis de terminales señaló; rápida y exactamente nuestros cuellos de botella, pero el EUEM requirió; que licenciáramos una cantidad de productos de otros fabricantes y carecí;a de un alto nivel de soporte para computació;n virtual y nube pú;blica.

 

EUEM se enfocó; en nuestras terminales para mostrarnos, sesió;n por sesió;n los detalles de rendimiento. Su sofisticado analizador rápida e infaliblemente reveló; dó;nde y por qué las transacciones encontraban cuellos de botella.

 

Y el EUEM produjo una variedad de reportes ú;tiles. Sin embargo, el EUEM requirió; que tuviéramos el software de base de datos Oracle, su monitoreo de nube requerí;a que instaláramos el mó;dulo Real User Cloud Probe de BMC, y sus reportes extendidos requerí;an que licenciáramos una variedad de elementos de SAP Business Objects.

 

Le recomendamos: Aplicaciones nativas en la nube seducen a desarrolladores

 

FogLight 5.9.1
El FogLight de Dell es un monitor de rendimiento de base de datos superlativo. Más aú;n, representó; visualmente nuestra topologí;a de aplicació;n de formas sencillas y fáciles de entender, ofrece un conjunto rico de herramientas de análisis y el lenguaje script de FogLight lo hace extremadamente versátil, tanto para definir aplicaciones personalizadas, como para agregar nuevas métricas. Lamentablemente, para todos, excepto para los ambientes más sencillos y pequeños de TI, la herramienta APM de Dell requiere un considerable esfuerzo de configuració;n.

 

Puede interesarle: Las apps del futuro se alinean a las empresas

 

Visual TruView 1.3
No requiere agentes y se instala en menos de 30 minutos y recolecta datos de una variedad de fuentes. Estas incluyen transacciones de punta a punta, eventos SNMP y paquetes NetFlow de routers.

 

El descubrimiento de dispositivos en la red es fácil y exacto. La interfase basada en el navegador Visual TruView está robustamente diseñada, es altamente responsiva y sencilla para navegar.

 

Nunca estuvimos más allá de un par de clics de nuestra siguiente tarea o de contestar nuestra siguiente pregunta. El Visual TrueView revela un tesoro de datos de rendimiento a partir de la actividad de red que captura y analiza; pero encontramos que era “centrado en paquete” y más demandante, técnicamente, que otros productos.

 

¿Quiere conocer más de aplicaciones? Apps empresariales, lo que viene en 2014

 

FactFinder 7.2
Mapeó; con exactitud las rutas de paquetes y los tiempos de punto a punto, hizo gráficas en tiempo real de los niveles de servicio de las aplicaciones, rápidamente nos notificó; cuando el rendimiento de la aplicació;n caí;a debajo de los umbrales que habí;amos establecido, filtró; robustamente una gran cantidad de hallazgos fuera de lo normal directamente a una lista de posibles causas raí;z y se integró; estrechamente con el System Center Operations Manager (SCOM) de Microsoft.

 

Sin embargo, en comparació;n con los otros productos de esta reseña, FactFinder está basado ú;nicamente en agente. En lugar de interceptar y analizar el tráfico del cable (a veces con la ayuda opcional de un mí;nimo de instrumentació;n de Java Script), los usuarios de FacFinder usan mó;dulos de software que se ejecutan en segundo plano en el mismo servidor(es) mientras la aplicació;n es monitoreada.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *