Herramientas para un teletrabajo más productivo, según Google

Herramientas para un teletrabajo más productivo, según Google
  • Google Workspace combina herramientas para conversar, reunirse con el equipo de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos. 
  • En entrevista con IT Now, Camila Zoé Frias, Head de Comunicación para América Latina, cuenta en profundidad todas las ventajas de la plataforma.

(ITNOW).- Con tan solo ser usuario de una cuenta de Google, uno tiene la posibilidad de realizar diversas funciones que simplifican el trabajo individual y grupal.

Lo que anteriormente se llamaba G Suite, a partir de octubre de 2020 pasó a denominarse como Google Workspace, e involucró una gran cantidad de cambios necesarios para adaptarse a la realidad que impuso la pandemia: el teletrabajo.

Este abanico de soluciones integradas entre sí continúa evolucionando para agilizar los procesos dentro de las empresas.

“En Google todos estamos pensando cómo va a hacer el futuro del trabajo, la pandemia fue un acelerador de algunos procesos que ya se venían dando. Por ejemplo, en vez de tener que usar Gmail, Google Presents y Meet separadas, que todas estén conectadas para poder tener flujos de trabajo más colaborativos”, dijo Camila Zoé Frias, Head de Comunicación para América Latina en Google.

Lea también Claro recibe premio Speedtest como mejor operador de red móvil más rápida en El Salvador

Además de las aplicaciones con las que uno cuenta al registrarse como usuario de Google de manera gratuita, Workspace también cuenta con versiones adaptadas a empresas, según el tamaño de cada una.

“Como solución corporativa Workspace tiene un costo dependiendo las necesidades de la organización. No es lo mismo una pyme de 10 personas que un cliente de miles de personas alrededor del mundo, que necesitan un nivel de seguridad, control y administración de lo que está suciendo”, comentó Frias.

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Google Workspace es Google Meet, que tuvo su lanzamiento para todo el público ni bien comenzó la pandemia (antes existía, pero solo para uso corporativo).

Cabe destacar que para el tercer trimestre de 2020 ya contabilizaba 235 millones de participantes diarios en conferencias y 7,500 millones de minutos diarios en videollamadas.

“Meet evolucionó mucho porque, al ser una herramienta nueva, tenía mucho para agregar. Por ejemplo, para el sector corporativo se agregó la opción de poder dividir una reunión en subgrupos, también se agregó la funcionalidad de votar”, agregó Frias.

Quizás le interese, La Logística 4.0 ¿Amenaza u Oportunidad?

Asimismo, destacó la función que permite subtitular simultáneamente: “Pueden ayudar a personas que no puedan escuchar en ese momento o que tengan algún problema de escucha, eso lo hace muy inclusivo porque da la posibilidad de que más personas participen”.

Meet también cuenta con traducción simultánea, que trabaja con la misma Inteligencia Artificial que utiliza Google Translate, y permite que dos personas que hablan idiomas distintos puedan comunicarse en una videollamada.

Por último, la encargada de Comunicación para América Latina contó cuáles son los avances más importantes en ciberseguridad, en la que resaltan la posibilidad de añadir una verificación de 2 pasos y se también la inclusión de banners de advertencia en archivos potencialmente peligrosos en Drive.

Si te interesa escuchar la entrevista completa, puedes verla haciendo click aquí: