Hewlett Packard se traslada a Panamá

Boris Ríos

Su decisión de trasladarse a este país le permitirá a la compañía consolidar su carga que viene de Asia y Brasil hacia sus destinos finales, acelerando así sus procesos logísticos.

Boris Ríos

La empresa de tecnología Hewlett Packard inició sus operaciones de distribución regional en la Zona Libre de Colón de la mano de sus socios comerciales DHL y Logistic Services Panama, lo que representa una inyección económica importante para la provincia de Colón, mayor movimiento de carga en el sistema portuario y logístico panameño, y generación de nuevas plazas de empleo.

 

Así lo anunció el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, durante un recorrido por las instalaciones de Logistic Services Panama para conocer de primera mano las operaciones de Hewlett Packard, destacando que su decisión de trasladarse de Panamá Pacífico a Zona Libre de Colón refleja la confianza en la plataforma logística de Colón y les permitirá consolidar su carga que viene de Asia y Brasil hacia sus destinos finales.

 

Lea también: ¿Qué tan fiable es la ciberseguridad de su organización?

 

Arosemena destacó que Hewlett Packard se convierte en la segunda empresa del sector de alta tecnología que se establece en Zona Libre de Colón, elevando el potencial para que otras empresas establezcan operaciones de distribución regional, valor agregado y manufactura liviana.

 

La inversión extranjera creció 18% al tercer trimestre de 2016 y se rompió el récord de 25 nuevas empresas multinacionales con sedes regionales en Panamá cerrando con 134, y desde el Ministerio de Comercio e Industrias han previsto continuar con la promoción internacional a través de la Agencia de Promoción de Inversiones (Proinvex).

 

De acuerdo con Hewlett Packard, el traslado de operaciones de Panamá Pacífico a la Zona Libre de Colón busca acelerar sus procesos logísticos y ampliar la oferta de servicios a sus clientes finales, utilizando la capacidad instalada de la plataforma logística panameña para reaccionar a la demanda de los mercados de la región.

 

Lea el siguiente enlaceLas ventajas de un MDC frente a un centro de datos tradicional

 

Entre los procesos logísticos que desarrollará el centro de distribución de HP se destacan: Recibo de productos de sus diferentes clientes a nivel mundial, almacenamiento y control de inventarios, servicios de valor agregado como re empaques y armado de ofertas para clientes finales,  y despachos de productos consolidados de diferentes fábricas a clientes finales.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR