¿Por qué Hitachi Vantara le apuesta a la transformación digital y el Internet de las Cosas?

Boris Ríos

Centroamérica podría más rápido y fácil adoptar nuevas tecnologías, sin tener que actualizar sistemas anteriores.

Boris Ríos

La economía de Centroamérica está en crecimiento. La CEPAL estima que en 2018 aumentará 4.4%. 

 “Reconocemos el potencial de la región, y apostamos por crecer en áreas como la financiera, donde Hitachi tiene una importante presencia (40% a nivel mundial), además de seguir avanzando en otros sectores como salud y gobierno”, afirmó Ian Shaw, gerente de Hitachi Vantara para Centroamérica y el Caribe, por lo que la empresa espera duplicar su participación en este mercado en los próximos tres años.

Recordemos que Hitachi Vantara es una empresa de reciente creación que nació de la integración de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho.

 

Lea sobre: Analítica revolucinó rendimiento de los jugadores de cara al Mundial Russia 2018

En cuanto a los retos, agregó Shaw, le apuestan a posicionarse en el tema de transformación digital y el Internet de las Cosas (IoT, por su siglas en inglés)” en Centroamérica.

Si bien Hitachi Vantara seguirá proporcionando infraestructura superior, la nueva oportunidad que ven apunta al mercado de IoT.

“Sabemos que el almacenamiento se está convirtiendo en un commodity. En el tema de IoT y analytics contamos con una infraestructura abierta, podemos integrar a todas las soluciones que hay, no tienen que desechar las herramientas que tengan para lograr inteligencia de negocios”, mencionó Carlos Arochi, director general de Hitachi Vantara México, Centroamérica y el Caribe.

Según la encuesta “Prioridades de TI para América Latina 2018”, realizada por SerchDataCenter, el almacenamiento para análisis de Big Data y los sistemas de gestión de datos, ya aparecen como prioridad en las iniciativas de almacenamiento primario para 23% y 18% de las empresas latinoamericanas, respectivamente.

Hoy día la mayoría de las empresas están preocupadas por sacar ventajas de sus datos para generar más competitividad. Para ello, las empresas deben lidiar con retos importantes como lo son: optimización del centro de datos, la gente y los procesos de las empresas.

También:La transformación digital revoluciona gobiernos

El sector financiero sigue marcando el paso, en la adopción de estas tecnologías, por la cantidad de información que manejan. A su vez, aumenta el número de sensores para medir información, como está ocurriendo con la industria aseguradora.

“Pese a que compañías de análisis de mercado estiman que Centroamérica está dos años rezagada en la adopción de TI en comparación con los demás países de América Latina, que a su vez se encuentra a dos años de atraso con respecto a países desarrollados como Estados Unidos. Esta situación puede ser un ventaja, ya que en Centroamérica podría más rápido y fácil adoptar nuevas tecnologías, sin tener que actualizar sistemas anteriores”, agregó Carlos Arochi.

Por su parte, Shaw concluyó que actualmente el tema de transformación digital forma parte de las agendas estratégicas de muchas empresas de la región. “La meta es triplicar el mercado de Centroamérica & Caribe en los próximos dos años, estamos invirtiendo en recursos para lograrlo”.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR