HMS, el ecosistema de desarrollo de Huawei

HMS, el ecosistema de desarrollo de Huawei

Huawei está buscando atraer a los desarrolladores de aplicaciones móviles de América Central a su ecosistema abierto, seguro y pragmático, tal como lo ya hace con otros países del globo.

Mediante Huawei Mobile Services (HMS), que integra por ahora 55 apps, 51 capacidades abiertas y 9 885 APIs, IA, DevOps, entre otros, permite a 530 millones de usuarios de 160 países acceder al ecosistema de desarrollo, según Alejandro Villela, Consumer Cloud Services Manager de Huawei.

HMS es una colección de capacidades básicas para desarrolladores de apps que incluye características de creación de una cuenta de usuario, localización, mapa, controladores, gamificación, notificaciones Push, analítica, publicidad, compra y pagos digitales.

El registro no representa ningún costo para los desarrolladores, quienes acceden a un flujo de trabajo que puede demorar menos de una semana para liberar una nueva app para ser publicada en AppGallery. Según Villela, cada desarrollo es revisado minuciosamente, aunque no en extremos tales como los otros Stores.

Lea: AOSP, la versión abierta de Android para desarrollo de apps de Huawei

Aclaró que este no es el resultado de la crisis derivada de la prohibición de Estados Unidos para comercializar sus productos en ese país, sino una tienda que apuesta por la personalización de los dispositivos móviles puesta en marcha en abril de 2018.

AppGallery se presenta como una tienda de apps diferenciada entre Play Store y Apple Store centrada en las necesidades reales de los usuarios móviles a partir de conocer sus preferencias por medio del análisis de datos para que sea funcional.

“Hicimos una selección y contenido curado, sabemos cuáles son las apps por país, vamos a acercarnos e invitarlos. No se trata de mejorar la parte del diseño, sino además una experiencia segura, ninguna de las grandes empresas se ha acercado y contactado para invitarlos a partir en ello”, aseguró el profesional.

La liberación de las apps pasa por filtros y protocolos de seguridad que contemplan aspectos como la GAPP, GDPR, así como las regulaciones locales del desarrollo.

La plataforma será liberada el próximo año y si bien hay expectativas sobre los nuevos dispositivos basados en Android, Huawei confirmó que seguirá utilizándolo, aunque habrá una transición progresiva hacia HMS.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *