Holcim conmemora 70 años de presencia en El Salvador

Holcim conmemora 70 años de presencia en El Salvador

Son incontables los proyectos en los que Holcim, durante 70 años, ha participado. Desde un arreglo, una ampliación en una vivienda, una acera, hasta grandes proyectos como represas hidroeléctricas, grandes carreteras y pasos multiniveles, el aeropuerto internacional de El Salvador, el Puerto de Acajutla, entre otras grandes obras figuran en el portafolio de proyectos de los que la empresa ha sido parte importante en las últimas 7 décadas.

Aquella cementera que inició en 1949 con el nombre de Cementos de El Salvador, CESSA, gracias a un grupo de visionarios empresarios, hoy en día es la empresa de cemento y concreto que más participación del mercado posee en El Salvador, generando cientos de empleos directos y miles indirectos a través de toda su cadena de producción y venta.

«Desde sus inicios Cessa ha sido una empresa sólida, con sus valores bien fundamentados y que ha actuado en todo momento con  integridad. Esos valores fueron rasgos fundamentales para que el grupo Suizo, Holcim, se fijara en la empresa salvadoreña hace más de 20 años cuando se establecieron las primeras relaciones comerciales», aseguró Thomas Rüeger, Country Manager para Holcim El Salvador & CFO de LafargeHolcim para Centroamérica.

Anoche, 10 de diciembre, Holcim develó el legado de estas 7 décadas con la entrega del libro «70 años, Construir es hacer historias», un libro que refleja en 160 páginas toda una historia de emprendimiento, esfuerzo, trabajo en equipo, alianzas estratégicas y visión de futuro.

Pero también refleja el esfuerzo de sus colaboradores, la pasión que ponen cada día en su trabajo, historias de superación y todo el valor que Holcim pone en su recurso humano, el más importante para dicha empresa.

La visión del plan de sostenibilidad de Holcim también quedó plasmado en las páginas de este libro que simbólicamente fue entregado un evento en la cual participaron las autoridades de la empresa, junta directiva, colaboradores e invitados especiales entre clientes y autoridades locales.

«70 años en un país es mucho tiempo, son 70 años en los que hemos tenido muchos desafíos pero también muchas oportunidades de las que hemos aprendido, nos hemos reinventado pero sobre todo hemos invertido en nuestro capital humano, que es lo más importante y lo que nos hace estar aquí», sostuvo Dolores Padro, CEO de Holcim para El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En el marco de su 70 aniversario, la empresa ha desarrollado una serie de actividades en todo el país que incluye la gira de una bolsa de cemento fuerte gigante en parques de alrededor de 11 municipios con promociones para ferreteros y clientes finales, camiones mezcladores con entre otros.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *