Megasuper centra su estrategia en el ERP

Soy Digital

Para las empresas de retail, en su camino a la expansión y el crecimiento de recursos, la homologación en sus distintos niveles de negocio a través de un ERP marca un antes y un después exitoso.

 

Miguel Rivera

 

El mercado de retail es uno de los más competitivos a nivel global, y su naturaleza exige tiempos de reacción que podrían marcar records de velocidad. Mediante la implementación de ERP, la homologación viene a convertirse en el norte y a la vez en la brújula del éxito del negocio.

 

Corporación Megasuper, una cadena de supermercados en Costa Rica, creció fuertemente en los últimos años hasta alcanzar más de 2000 colaboradores directos y 1500 indirectos. Para la empresa, la respuesta definitiva fue integrar un ERP de SAP para homologar sus acciones clave en pos del éxito y la estabilidad del negocio en crecimiento.

 

Los principales retos de la empresa que motivaron la implementación de un ERP eran integrar sus sistemas, mejorar los problemas de calidad de la información así como administrarla y agilizar la toma de decisiones. Todo esto, de manera visible, controlable y rentable.

 

También puede consultar: Ocho consejos para la selección y la implementación de un Sistema de ERP

 

“Una de las mayores ventajas es tener el control de la información porque logramos independizar el proceso financiero de expertos que antes eran necesarios para hacer el cierre”, comenta Omar Villamil, director de TI de Corporación Megasuper al respecto.

 

Para la empresa, más allá de otras aplicaciones directas del despliegue de ERP en todos los niveles del negocio, la principal ventaja es la homologación de estos niveles, ya que permite la automatización y estandarización de procesos, lo que vuelve claro y rentable cada uno de los pasos que la cadena debe dar en el mercado.

 

Si le interesó esta nota, puede leer: Grupo Roble, aprender a explotar lo mejor de un ERP

 

“Megasuper se ha convertido en la cadena detallista en Centroamérica con más procesos integrados operando bajo el sistema de SAP, lo que les permite atender las necesidades de sus clientes de manera más estructurada y con mejor calidad, y así lograr una ventaja competitiva” asegura la fuente.

 

La homologación mediante ERP, puede ser, para los expertos, la vía rápida a la rentabilidad y el control de recursos evitando reprocesamientos innecesarios en la información en diferentes sistemas y facilitando un repositorio único de datos de todas las aplicaciones, lo que le convierte en una clave tecnológica que impulse el Retail hacia un nuevo nivel.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR