Honduras ampliará el servicio de Internet ADSL

Soy Digital

Ampliar la cartera de clientes del servicio de internet ADSL a nivel nacional es la meta en la telefónica pública hondureña.

Karla Fernández @fernandezky

El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, informó que en el presente año invertirán más de US$5.5 millones en nuevos proyectos tecnológicos para ampliar su cartera de clientes y el portafolio de servicios que maneja la empresa.

Destacó que actualmente cuentan con 25 000 abonados en el servicio rápido de Internet ADSL a nivel nacional y que con las nuevas inversiones esperan ampliar su mercado y abarcar los 35 000 clientes.

El ADSL (línea de abonado digital asimétrica) es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha que consiste en una transmisión analógica de datos digitales a través de la línea telefónica convencional.

También: Honduras se alista para entregar más Internet

En una línea ADSL se establecen tres canales de comunicación, entre ellos el de envío de datos, el de recepción de datos y el de servicio telefónico normal. La señal de Internet es enviada a través de la central telefónica de Hondutel hasta el punto donde el cliente lo solicite, ya sea una casa, oficina o cualquier otro punto específico, siempre que este no se encuentra a más de 5.5 kilómetros de la central.

Al hacer uso de la línea ADSL, la velocidad de navegación es real y la descarga es ilimitada; además una infraestructura de red telefónica básica y ofrece una velocidad de conexión real y sin límites de descarga.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR