Honduras apuesta por la seguridad de 8 millones de usuarios móviles

Ricardo Ellner / @r_ellner

Los operadores móviles Claro, Tigo y Hondutel, junto con la Asociación Global de todo el Ecosistema Móvil (GSMA por sus siglas en inglés), anunciaron el lanzamiento de la campaña “Nos Importa Honduras” que busca proteger a los usuarios móviles.

Lea más: ¿Los smartphone son la nueva herramienta de identificación personal?

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) trabajará con los operadores para lograr niveles de seguridad y confiabilidad en el país. De la misma manera, se pretende promover la inclusión digital en todos los centros educativos públicos y apoyar campañas de sensibilización de la Cruz Roja Hondureña.

El sistema de protección permitirá a los usuarios móviles revisar en tiempo real el sitio de Conatel para saber si un equipo ha sido incluido en la lista global de dispositivos robados, la se actualiza a diario con reportes de más de 100 operadores globales, entre ellas las de 14 países de Latinoamérica.

El mercado móvil hondureño sigue creciendo de forma acelerada. En la actualidad, cuenta con más de 8 millones de conexiones móviles de las cuales casi el 30% son smartphone, según las estadísticas más recientes de la GSMA.

A su vez, se espera que el despliegue de la banda 4G crezca rápidamente en el mercado nacional pasando de las 88 mil conexiones que se registraron a finales de 2015 a 1.4 millones de usuarios para 2020.

Entérese: 4G tiene como reto cumplir las expectativas en Honduras

El enorme crecimiento en la adopción y magnitud del uso de los servicios móviles hacen que esto pueda ser una herramienta muy importante de comunicación, educación e interacción con fines sociales”, aseguró Sebastián Cabello, director de GSMA para América Latina.

Tanto Claro, Tigo y Hondutel manifestaron su satisfacción por la firma de la iniciativa pues el fin primordial es que se pueda asegurar que cada uno de los usuarios disfrute de los beneficios de la tecnología móvil en un ambiente de seguridad y confianza.

Cabe destacar que GSMA contribuyó a lanzar este mismo programa en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, República Dominicana con la pretensión de que llegue a toda la región latinoamericana.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *