Honduras busca ampliar abanico de emprendimiento tecnológico

Soy Digital

Áreas de la Tecnologías de la información (TICS), Automatización y Robótica; Soluciones de Software; desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos, son algunas de las que se estarán promoviendo en Honduras.

Karla Fernández @fernandezky

Con el objetivo de abrir un espacio al emprendimiento tecnológico en Honduras, las autoridades nacionales pusieron en marcha el proyecto Honduras Startup 2017, en su segunda edición.

El proyecto coordinado por el Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI), forma parte del programa nacional de generación de empleos y crecimiento económico. En este proyecto se escogerá las 400 mejores propuestas de negocios con potencial de crecimiento.

“Este proyecto de emprendedurismo, busca atraer a los jóvenes creativos que tienen ideas emprendedoras, para que puedan tener una oportunidad de capacitación, entrenamiento y financiamiento para que sus propuestas puedan convertirse en negocios”, explicó Ramón Espinoza, director de IHCIETI.

Las ideas que acogerá Honduras Startup deben tener un alto potencial de crecimiento, en las áreas de emprendimiento tecnológico como: Tecnologías de la información (TICS), Automatización y Robótica; Soluciones de Software; desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos.

También: Ofrecen oportunidades a emprendedores digitales hondureños

El titular de IHCIETI informó que este año, el proyecto también aceptará las propuestas de emprendedores tradicionales que tengan posibilidades de éxito.

Durante el lanzamiento, los postulantes tuvieron la oportunidad de presentar ante un panel de expertos su idea de negocio, así como justificar por qué merecen ser acreedores de esa capital semilla.

De las propuestas recibidas a nivel nacional serán elegidos 400 emprendimientos, estos recibirán capacitaciones y talleres con mentores nacionales e internacionales, especialistas en temas de durante el proceso de actualización llamado Start Up Academy, donde se seleccionarán los mejores 30 semifinalistas que pasarán a la siguiente etapa.

En esta etapa un panel de expertos tendrá la tarea de seleccionar los 15 emprendimientos finalistas, que recibirán más de US$ 211 mil de capital semilla; de igual forma recibirán mentorías personalizadas en el proceso denominado incubación, donde se les da orientación en las áreas de negocio, mercadeo, productos y ventas, para obtener como resultado una empresa exitosa.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR